Federación Sitech requiere la correcta liquidación de haberes de los pasivos y el cumplimiento del estatuto del docente

Comunicado:

Federación SITECH, expresa públicamente su disconformidad ante un nuevo incumplimiento por parte del Ejecutivo al sector más vulnerable que son los jubilados del sector docente, que en la presente liquidación no se le han acreditado el total de incremento salarial que le correspondía, según la recomposición brindada a los activos. Se trata del pago del 10% acumulativo, que debería haberse reflejado en la liquidación del presente mes, cuestión tal que no ha ocurrido, violando la Constitución Provincial que establece la movilidad de los pasivos sujeto a los incrementos del activo.

Al mismo tiempo, reiteramos la denuncia efectuada sobre el incumplimiento del Estatuto del Docente, en relación a las designaciones en la EES N° 196 del Paraje Ingeniero Barbet, no utilizando la Lista de orden de mérito realizada por la Junta de Clasificación rama Secundaria confeccionada para tal fin, teniendo en cuenta que a la fecha el Ministro Sergio Soto no ha corregido semejante violación al Estatuto del Docente, con la clara intención de mantener a los amigos y punteros del Intendente de Colonia Elisa , que como ya lo hemos manifestado es el esposo de la candidata a diputada Claudia Panzardi.

Una vez más los funcionarios o el propio poder Ejecutivo incumple con los compromisos asumidos, como es el caso del Ministerio que viola las normas más elementales como es el Estatuto del Docente y por la cual este sindicato mantiene un conflicto, que no solo tiene que ver con lo salarial, sino contra la aplicación de políticas de ajuste, represión, discriminación, utilización de la comunidad educativa y los niños para los actos partidarios, falta de transparencia en el accionar del Ministerio y despego a la Ley e inclusive al Estatuto del Docente.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Designaciones a dedo??? Ja Ja Ja
    En el Instituto Terciario de Charadai ejerce la secretaría una persona que no tiene título docente, apenas secundario. Está puesto a dedo por el intendente de Charadai.

    ResponderBorrar
  2. gracias por informar lo de CHARADAI,allá vamos entonces

    ResponderBorrar
  3. PRIMERO LA SALA DE RAYOS X
    LUEGO LA MUERTE DEL NIÑITO
    AHORA EL HOSPITAL DURLOK ESTA INUNDADO PORQUE SE ROMPIERON LAS CAÑERÍAS...

    PARECE QUE DIOS NOS ESTA MOSTRANDO QUE NO HAY QUE VOTAR MAS A ESTOS DELINCUENTES

    ResponderBorrar
  4. colegas y gremios solicitemos prioridad para que laburen nuestros hijoS docentes...estan sin cargo mientras otros se benefician...asi como las empresas estatales priorizan a hijos y familiares juntemos nuestras fuerzas para lograr la prioridad de nuestros hijos con titulo docente!!!!a los gremios les pido q recorran las escuelas porq hay gente con titulo supletorio cubriendo cargos como maestros especiales...inclusive hasta cargo y horas en otra escuela de las palmas!!!una verguenza y los mestros recibidos siguen haciendo cola para una suplencia de un dia...a este personaje acomodado no lo sacan porq y pasaron los 5 dias...deberia regirse por los articulos del SECUNDARIO q dice que un supletorio cesa en presencia de un titulo docente.......Q SE HAGA JUSTICIA....

    ResponderBorrar
  5. Che y los sindicalistas que se llenan de guita..yo conozco algunos que la juntan en pala....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias