Tercer día de paro de gremios docentes: protestarán en las plazas "por el abandono de las escuelas"

 
Hoy se cumple el tercer día de la medida de fuerza decretada por el Frente Gremial Docente “ante la falta de respuestas salariales satisfactorias por parte del Gobierno”. El lunes los docentes marcharon, ayer realizaron actividades en las escuelas y hoy van a diferentes plazas de la ciudad donde denunciarán “el abandono de los establecimientos educativos”.

Se trata de un paro general por cinco días que comenzó con el inicio del Ciclo Lectivo 2018. El Frente Gremial Docente esta compuesto por ATECH- FEDERACION SITECH-, UTRE CTERA; FESICH SITECH CASTELLI; SITECH LAS BREÑAS; SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; y FESICH SITECH 1 DE MAYO.

Ayer, los gremios sacaron un comunicado donde repudiaron “la definición política del gobierno de desresponsabilizarse de la educación pública estatal, gratuita y obligatoria” y repudiaron “la intención gubernamental de enfrentar a los docentes”.

A continuación se informan sobre las actividades que tienen diagramadas para lo que queda de la semana:

Miércoles 7: Concentración a partir de las 9.30 horas hasta las 11,30 en cada una de las plazas denunciando el abandono de los establecimientos educativos a través de fotografías, carteles y power en cañones.

Jueves 8: marcha de antorchas en cada una de las localidades a partir de las 19.30 horas hasta las 21.

Viernes 9: Concentración con asamblea a partir de las 9.30 hasta las 11, evaluando las actividades y para mandatar a los sindicatos para la semana siguiente.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. El paracito del gobernador dijo que van a descontar los paros....la verdad nose que me va descontar si mas de ls mitad de mi sueldo me cobra el banco por el prestamo que saque para poder alquilar un dpto en resistencia para que mi hijo pueda estudiar...no solo alquiler..deposito...2 meses adelantado ...contrato ...algunos muebles indispensable ...es una verguenza tener que sacar prestamo para esos gastos cuando se supone que un salario debe ser DIGNO

    ResponderBorrar
  2. HOLA SR GOBERNADOR: SABE UD QUE LA FACTURA DEL AGUA AUMENTÓ UN 30 %? Y UD. SOLO NOS DÁ UN 4% Y..... PARA REMATARLA NOS DESCONTARÁ...sin palabras

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco