Paritarias estatales: "Que el diálogo no se cierre", pide la CGT


Graciela Aranda, delegada regional de la Confederación General del Trabajo, valora el esfuerzo del gobierno provincial en la negociación paritaria con los diferentes sectores de trabajadores estatales pero admite que no conforma. De todos modos, pide que el diálogo no se cierre.

Graciela Aranda, secretaria general del SEJCh ( Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco), se refirió a la negociación paritaria que vienen encarando los sindicatos estatales provinciales.

Reconoce “el esfuerzo que está haciendo la provincia con los docentes, al cerrarse programas a nivel nacional y local que continúan con recursos del Gobierno”, sin embargo, admite que “no conforma”. Ante esto, pide que “el diálogo no se cierre para continuar hablando. Sabemos que la inflación superó el poder adquisitivo de los salarios, y no este año, sino desde el año pasado”, remarcó.

En el caso de la situación de los trabajadores judiciales precisa que la oferta salarial fue transmitida por los ministros del Superior Tribunal de Justicia y que consiste en un 10 por ciento, y un adicional para los magistrados. Ante este panorama comentó a Chaco On Line que habló con el gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo para concretar una reunión en esta semana.

La dirigente judicial llamó a la reflexión para valorar el esfuerzo de todos los trabajadores: “Tienen que llevar la comida a sus hijos, vestirlos para que vayan a la escuela y pagar por su traslado”. Resaltó el papel del trabajo en la economía : el consumo sale del bolsillo del empleado, y genera la activación economíca. Evaluó el escenario actual “ salarios bajos significa pobreza”.


Fuente:  Chaco on line

Comentarios

  1. esta no tiene cara, como va a querer decirnos que defiende a los trabajadores si fue candidata diputada por el oficialismo o nos toma por tontos, seguro que valora el esfuerzo del 4% del gobierno porque para ella personalmente le llego algun sobre bajo la mesa, esa miseria no puede considerarse como esfuerzo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles