El gobierno provincial decretó asueto administrativo para las trabajadoras el 8 de marzo


El gobernador de la provincia, Domingo Peppo estableció asueto administrativo con motivo del Paro Internacional de Mujeres del jueves 8 de marzo, exclusivamente para las trabajadoras de la Administración Pública provincial, docentes, organismos autárquicos, descentralizados, empresas del Estado provincial y organismos constitucionales.

A través del Decreto N° 350 invita a los Poderes Legislativo y Judicial, municipios, organismos nacionales con sede en la provincia, la Banca, la Industria y el Comercio a adherirse a la medida dispuesta en el Artículo 1° del presente Decreto.

“Que es propósito del actual Gobierno provincial posibilitar en el ámbito del Poder Ejecutivo que las mujeres trabajadoras puedan adherirse a tan significativo acontecimiento mundial”, refiere el decreto en sus considerandos.

El jueves 8 de marzo con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer se llevará a cabo un paro en todo el mundo. A nivel local, en Resistencia se realizará una marcha con concentración desde las 9 en la esquina de 9 de Julio y Vélez Sarsfield de la que participan distintos colectivos y organizaciones.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles