La ministra Mosqueda recibió a docentes autoconvocados por viviendas

"Desde el Ministerio se asumió el compromiso de colaborar para cumplir con esta demanda", expresó la ministra.


La ministra de Educación Marcela Mosqueda, recibió este martes a un grupo de docentes autoconvocados que demandan viviendas para el sector. En la oportunidad, les transmitió tranquilidad, y aseguró: "Por orden del gobernador Domingo Peppo, nos estamos ocupando junto al subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, en la búsqueda de terrenos de la cartera educativa que estén disponibles en distintos lugares de la provincia, teniendo en cuenta la localidad a que pertenecen los docentes con necesidades de viviendas, para que se pueda avanzar en la gestión del financiamiento para las construcciones".

La ministra Mosqueda, que estaba acompañada por el subsecretario Lemos, dijo que entiende perfectamente la preocupación de este grupo de docentes, porque es vital que cada familia tenga un techo digno y seguro para vivir. "Desde el Ministerio se asumió el compromiso de colaborar para cumplir con esta demanda", expresó la ministra.

Además, la jefa de la cartera educativa garantizó el asesoramiento legal por parte del Ministerio para que este grupo de docentes realice los trámites correspondientes, tales como la conformación de una asociación que les permita concretar el sueño de la casa propia.

Por su parte, Alicia Alvarenga, referente de los docentes autoconvocados, agradeció a las autoridades del Ministerio por recibirlos y brindarles una respuesta inmediata. "Valoro que fuimos escuchados, a partir de nuestro pedido que con mucha esperanza iniciamos el 3 de enero. No esperábamos encontrarnos con una persona tan humana, el valor humano que ella despertó en nosotros vale mucho. Nos vamos muy conformes y con la promesa de la ministra que se ocupará del pedido de este grupo de docentes autoconvocados que sueñan con su techo propio", expresó muy emocionada la docente Alvarenga.

"Agradecemos la apertura para darnos una respuesta, no tenemos palabras para ella. Eso no tiene precio para nosotros, la buena predisposición, incluso nos ofreció poner a disposición a sus abogados y contadores para que nos ayuden a cumplir este sueño que para algunos de nosotros tiene más de 20 años", manifestó la referente del grupo de docentes autoconvocados.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Es verdad que este proyecto es únicamente para titulares? y la segunda pregunta es, si este proyecto alcanza a los pueblos del interior también?

    ResponderBorrar
  2. Docentes somos muchos. Suplentes. Interinos y titulares. Todos tenemos el derecho de reclamar por una vivienda propia. Creo que este reclamo debería ser para todos y no para algunos. Y otra particularidad sería porque el banco del chaco no gestiona créditos hipotecarias. Todos cobramos nuestros sueldos a través de él.

    ResponderBorrar
  3. EN PAMPA DEL INDIO TAMBIEN QUEREMOS QUE LLEGUE ESTE PROYECTO,YA QUE SON EL SUELDO DE DOCENTE IMPOSIBLE CONSTRUIR UNA CASA.GRACIAS

    ResponderBorrar
  4. PERDON CON QUISE PONER,

    ResponderBorrar
  5. HOLA. ME GUSTARIA PREGUNTARLE AL SEÑOR GOBERNADOR PORQUE

    LOS DOCENTES SON TAN CASTIGADOS Y MARGINADO? EL PARA OCUPAR EL CARGO QUE TIENE HOY PASO POR UNA ESCUELAS Y MANOS DE MUCHOS DOCENTES,NO SABE QUE UN PAIS CRECE GRACIAS A LA EDUCACION DE SU GENTE,O ES QUE NO QUIERE GENERACIONES PENSANTES.....POR FAVOR GOBERNADOR AUMENTE EL SUELDO,PAGUE LOS COMEDORES ESCOLARES Y HAGASE CARGO DE MANTENER LAS ESCUELAS,LAMENTABLE MENTE LA PINTURA TODOS LOS AÑOS SALE DEL BOLSILLO DEL DOCENTE,SI A LOS NIÑOS LES FALTA UTILES TAMBIEN EL DOCENTE CONSIGUE Y HABLAN DE CALIDAD EDUCATIVA,LOS MAESTROS SOSTIENEN LAS ESCUELAS HACIENDO BINGO,VENDIENDO NUMEROS,HACIENDO FIDEOS,POLLOS EN FIN,,,Y SE DA EL GUSTO DE AMENAZAR DESCONTAR DIAS DE PARO CUANDO ES UN DERECHO RECLAMAR LO QUE SE CREE NO ESTA BIEN,GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera