Segundo día de paro de gremios docentes: hoy la protesta se realiza con actividades en las escuelas

Conflicto salarial

Ayer comenzó el Ciclo Lectivo 2018 en Chaco junto con un paro general de cinco días decretado por el Frente de Gremios Docentes como rechazo a la oferta salarial hecha por Gobierno.

Desde el Frente resaltaron la “extraordinaria participación” que hubo en la marcha realizada ayer lunes en la primera jornada de paro. Y explicaron que fue en el marco del plan de lucha trazado para la semana ante la falta de respuestas salariales satisfactorias desde el gobierno.

El ‘Plan de Lucha’ comenzó ayer lunes y finalizará el viernes, día en el que se resolverán las próximas acciones a seguir. A continuación se informan sobre las actividades que tienen diagramadas:

Martes 6: 9.30 horas concentración en cada una de las instituciones para dialogar con los padres hasta las 10.30. De 10.30 a 11 preparar las actividades del día siguiente.

Miércoles 7: Concentración a partir de las 9,30 horas hasta las 11,30 en cada una de las plazas denunciando el abandono de los establecimientos educativos a través de fotografías, carteles y power en cañones.

Jueves 8: marcha de antorchas en cada una de las localidades a partir de las 19,30 horas hasta las 21.

Viernes 9: Concentración con asamblea a partir de las 9,30 hasta las 11, evaluando las actividades y para mandatar a los sindicatos para la semana siguiente.

El Frente de Gremios Docentes está compuesto por A.T.E.CH.- FEDERACION SITECH-, UTRE CTERA; FESICH SITECH CASTELLI; SITECH LAS BREÑAS; SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; y FESICH SITECH 1 DE MAYO.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco