Marcela Mosqueda: “Tenemos que actuar para que no haya tantos paros como en 2017”

La ministra de Educación del Chaco, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, evaluó la primera jornada de clases en las escuelas primarias de la provincia, dijo que tenía "una muy buena evaluación", que el gobierno ofrece lo mejor que puede dar y que "es una época donde los padres están cansados de esta situación".

“La verdad que el año pasado fue muy lamentable la cantidad de paros que hubo. Creo que fue la mayor de la historia”, consideró Marcela Mosqueda, tras lo cual estimó que, “tenemos que actuar para que esto no vuelva a suceder. Que no ocurra de nuevo lo del 2017”.

En tal sentido, acotó que la provincia actúa “dando lo que la provincia puede. Nosotros creemos que es un buen aumento, aunque no es el que ellos esperaban”.

Luego se refirió a la medida de fuerza decretada para este lunes por los distintos gremios, afirmando que “sobre la jornada tengo una muy buena evaluación, que hicieron los equipos del ministerio de Educación junto a las directoras regionales. En muchas localidades, la totalidad de los docentes iniciaron las clases”.

Abundó en detalles, diciendo que “me mandaron fotos, en algunos casos de los docentes que esperaban a sus alumnos vestidos de payaso, y todos con entusiasmo. Fue emocionante lo de las regiones educativas. Estoy orgullosa de los docentes. Sé que es un reclamo legítimo lo que están pidiendo, pero no podemos dar más en este momento, como están el país y la provincia”.

Coincidió con los dichos del gobernador Peppo y el ministro Ocampo, de que Chaco “es una de las provincias en que mejor ganan los docentes”, y reiteró conceptos sobre los videos enviados por padres agradecidos, aseverando que “es emocionante, porque abrieron las puertas de las escuelas, sabiendo que no están conformes con lo que se les da”.

“Llegamos a una época en que los padres están un poco cansados de esta situación” agregó la ministra de Educación, para reforzar su concepto de creer que “van a volver a las clases”, y que “hay que revalorizar el rol docente”, preguntándose después de recordar la gran cantidad de paros del 2017, “cómo se vuelve después de tantos días de paros?”.

Por último, Mosqueda dijo que, en lo personal, “lo único que tengo es la palabra, y siempre digo la verdad. No puedo decir que en mayor nos sentamos a negociar si no sabemos cuándo va a entrar dinero a la provincia. Sí dijimos que en junio, julio o agosto volveríamos a convocar a los gremios”, concluyó.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. Caradura, mentirosa, otro títere del gobierno. La mosqueda mejor que nadie sabe que Los maestros de grado estamos bajo la linea de pobrera. Desvergonzada!!

    ResponderBorrar
  2. Ni el Proporcional de Vacaciones pagan. Alguien sabe algo?

    ResponderBorrar
  3. Y de los descuentos por paro... ya hay amenazas.. que tratan de hacer??

    ResponderBorrar
  4. Hablan de calidad educativa cuando no se preocupan por tener en condiciones adecuadas las escuelas. Verguenza deben tener. Hace meses recibieron lo del operativo aprender y no pagan a los q estuvieron a cargo. Comedores escolares deben desde agosto. Las escuelas se encuentran en pésimas condiciones. Es una burla para todos tanto docentes, alumnos y padres.

    ResponderBorrar
  5. ES SENCILLO, PARA QUE NO SE REALICEN PAROS COMO EN EL 2017, PAGUEN SUELDOS DIGNOS. COMO? ES SU TRABAJO, PORQUE TANTOS PAROS EN 2017? PORQUE LOS SUELDOS SUBIERON UN 7,5% Y LA INFLACION FUE DE 25%, NOS COMIERON 17,5%, Y AHORA SE HABLA DE ARRIBA DE 20% DE INFLACION Y OFRECEN 10%. SON FUNCIONALES A UN PLAN DE RECORTES EN EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES DE MACRI, QUE A SU VEZ POR LA PRESION DE PEDIR PRESTADO INTERNACIONALMENTE DINERO ES FUNCIONAL A LA BANCA EXTRANJERA, AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, CON CRISTINE LAGARDE PRESIONANDO PARA QUE SE REALICE ESTE AJUSTE A LOS TRABAJADORES, JUBILADOS, Y A LAS PYMES. SI ESTE GOBERNADOR NOS REPRESENTARA A LOS VOTANTES, SU PUEBLO, DEBERIA PRESIONAR DE ALGUNA FORMA AL GOBIERNO NACIONAL, Y TRATAR DE NO CUMPLIR CON LAS METAS DE AJUSTE QUE MATAN LA ECONOMIA, LA EDUCACION, Y LA PRODUCCION, PERO CON QUIEN SABE QUE SOBORNO EL GOBIERNO NACIONAL COMPRA LA OBEDIENCIA ABSOLUTA DE NUESTRO GOBERNADOR QUIEN APLICA A RAJATABLA LA POLITICA DE AJUSTE NEOLIBERAL, SOLO GANAN LOS MUY GRANDES EN ESTA ARGENTINA Y HAY UN MONTON DE COMPLICES.

    ResponderBorrar
  6. menos operativos y mejores salarios, menos curros de capacitación y más salarios

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles