Bibliotecarios celebran el cambio de la normativa de ascenso

El gremio ACHABI expresó su satisfacción por la ley aprobada por la Legislatura.

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios celebra que en la sesión de la Cámara de Diputados que se desarrolló en Villa Ángela se aprobó la iniciativa impulsada por el sindicato por medio de la cual se modificó el articulado que determina el procedimiento para concursos de ascenso en Biblioteca.

"Hace muchos años que lo propusimos en la Comisión de Educación porque observábamos con preocupación como no se lograban cubrir los cargos de conducción mas altos mientras se sucedían los últimos concursos", señalaron desde la ACHAB.

En ese marco, indicaron que "ahora resta luchar para que el Ministerio de Educación, a quien agradecemos el acompañamiento favorable que dió a la cuestión, considere convocar a los concursos de ascenso, algo tan esperado también por toda la docencia y especialmente por nuestro sector teniendo en cuenta que el último se realizó ya hace cinco años".

"El agradecimiento a todo el cuerpo de la Cámara y en especial para el Dip. Roy Nickish que tomó nuestra iniciativa y supo llevar los argumentos a cada espacio de debate parlamentario", finalizaron.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Cuando no la Achabi haciendo cambios sin consultar a todos los bibliotecarios de la provincia !!! Los cargos de 1era. Categoría no eran tomados por el solo hecho de que los aspirantes directores titularesde 2da. Categotria NO APROBABAN los exámenes en los Concursos. Este cambio perjudicara a muchos que en el último Concurso no tomaron cargos titulares y ahora con ésta modalidad los que sí titularizaron cargos de 3era. o 2da. se traladarán a cargos de 1era.

    ResponderBorrar
  2. Espero que nuestros gremios docentes también hagan algo por los concursos de ascenso de primaria e inicial que según el Estatuto debe ser cada 2 años, y ya pasaron 5 del último, cualquiera está en las direcciones, sin haber rendido, sin tener capacidad de nada, una verguenza!!!!

    ResponderBorrar
  3. ANONIMO 1 ASI ES, LA ACHABI PARA DECIDIR POR NOSOTROS, PARA VENDERSE AL GOBIERNO Y PARA COBRARNOS LA CUOTA SIN FALTA, PRIMERO!!! PERO PARA CONSULTAR A LOS AFILIADOS, EN LA P... VIDA, TOTAL, ESTAMOS PINTADOS :m

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña