Bancarios de Chaco y todo el país no atienden hoy al público en reclamo de reapertura de paritarias

Realizan un paro total de actividades en adhesión a la medida nacional de la Asociación Bancaria. Así lo confirmó a Diario Chaco el secretario General de la seccional local, Jorge Días, y detalló que el reclamo responde a la necesidad de la reapertura de paritarias. Y lo fundamentó en que “los índices inflacionarios superaron el aumento contemplado por el acuerdo que realizamos a principio de año”.

EN TODO EL PAÍS

Según un comunicado de prensa de la organización sindical, la medida de fuerza que se desarrollará a nivel nacional, será con concurrencia a los lugares de trabajo y las movilizaciones se realizarán en todas las seccionales del país.

En el texto, el gremio bancario destaca que "el acuerdo salarial vigente establece claramente en su artículo 16 que, a pedido de una de las partes, por variación de las condiciones económicas, debe haber reapertura de paritarias", y recuerda que ese entendimiento "fue homologado por el Ministerio de Trabajo, es decir tiene fuerza de Ley, pero el Ministerio no cumple en convocar y los bancos en dialogar".

Asimismo, en el comunicado, la Asociación Bancaria critica a la gestión de Mauricio Macri, al afirmar que "el presidente no ha cumplido con su compromiso de derogar el impuesto al salario" y señala que "este castigo, brutal, se suma al de la inflación, deteriorando gravemente nuestros ingresos familiares".


Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio