CONCLUSIONES: 1°ENCUENTRO DE PROFESORES DE NIVEL SECUNDARIO

Federación SITECH mediante este documento expresa las conclusiones que en conjunto con los docentes fueron consensuadas en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña el día 24 de septiembre en el Primer Encuentro de Profesores del Nivel Secundario.

Fragmentos del Documento

Como primera resolución, a partir de la demanda de los propios docentes de las escuelas secundaria, plantea la necesidad de convocar a concursos de ingreso, traslado y acrecentamiento, tanto de horas cátedras como de cargos. La no convocatoria a concursos, revela una situación alarmante, dado que queda claro que va en contra de lo establecidos en el Estatuto del Docente (Ley 3529 art. 100-103), lesionando de esta forma derechos de miles de docentes, siendo los concursos el corazón de los derechos, ya que es fundamental para que se concrete la estabilidad docente. 

....................................................................................................................

Por último, se advierte que de no tener respuestas concretas por parte del Ministerio de Educación a las distintas demandas planteadas por los docentes del Nivel Secundario en conjunto con este sindicato, se estaría en condiciones de llevar adelante acciones gremiales e inclusive realizar una medida de fuerza exclusiva del Nivel antes de finalizar el ciclo lectivo, la misma respondería al silencio absoluto que se mantiene desde los organismos oficiales frente a los requerimientos que se vienen realizando sistemáticamente año a año y que a la fecha no se han obtenido respuestas.

De estar de acuerdo con las conclusiones del encuentro avalar con la firma y comunicarse con delegados de Federación SITECH.


FEDERACIÓN SITECH
                                                                                                   FND-C.T.A. AUTONOMA CHACO


Para leer el Documento completo descargarlo desde el siguiente enlace

DESCARGAR DOCUMENTO


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio