Ley de espera: la normativa entrará en vigencia a partir del 2 de noviembre

Desde esa fecha será infracción la espera por un lapso mayor a 30 minutos por parte de usuarios o consumidores. Comercios, empresas, bancos, cajeros automáticos y otras instituciones deberán adaptarse a la ley. Por ley, a partir del 2 de noviembre los usuarios y consumidores no podrán esperar más de 30 minutos.


Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, recordaron que los establecimientos de concurrencia masiva, como comercios, empresas, bancos y cajeros automáticos deben adaptarse a la ley 7780 antes del 2 de noviembre.


A partir de esa fecha será considerada infracción la espera por un lapso mayor a 30 minutos, por parte de usuarios de servicios o consumidores.


La mencionada normativa, que fue promulgada a través del decreto provincial Nº 784, establece que los responsables de comercios, empresas e instituciones mencionadas deberán arbitrar los medios a fin de entregar un comprobante de turno en el que se deje constancia del número de orden, hora de la solicitud y tiempo de espera y/o horario de atención, que deberá ser claramente legible.


Además, deberán disponer personal y apertura de cajas y/o ventanillas en números suficientes a fin de avocarse a la atención de usuarios y consumidores, a efectos de evitar demoras superiores al tiempo fijado en la ley.


Quienes deseen obtener mayor información, deberán comunicarse con la Subsecretaría de Defensa al Consumidor a través del 0800-444-3346, al correo electrónico sub.consumidor@chaco.gov.ar, WhatsApp (0362) 4747346, o bien, concurrir a la oficina ubicada en Marcelo T. de Alvear 145 3º Piso.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. y que van hacer en los lugares que hay un solo cajero automatico para todo un pueblo.se rompe y nos quedamos colgados. mentes brillantes antes de decir hagan!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo