Ley de espera: la normativa entrará en vigencia a partir del 2 de noviembre

Desde esa fecha será infracción la espera por un lapso mayor a 30 minutos por parte de usuarios o consumidores. Comercios, empresas, bancos, cajeros automáticos y otras instituciones deberán adaptarse a la ley. Por ley, a partir del 2 de noviembre los usuarios y consumidores no podrán esperar más de 30 minutos.


Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, recordaron que los establecimientos de concurrencia masiva, como comercios, empresas, bancos y cajeros automáticos deben adaptarse a la ley 7780 antes del 2 de noviembre.


A partir de esa fecha será considerada infracción la espera por un lapso mayor a 30 minutos, por parte de usuarios de servicios o consumidores.


La mencionada normativa, que fue promulgada a través del decreto provincial Nº 784, establece que los responsables de comercios, empresas e instituciones mencionadas deberán arbitrar los medios a fin de entregar un comprobante de turno en el que se deje constancia del número de orden, hora de la solicitud y tiempo de espera y/o horario de atención, que deberá ser claramente legible.


Además, deberán disponer personal y apertura de cajas y/o ventanillas en números suficientes a fin de avocarse a la atención de usuarios y consumidores, a efectos de evitar demoras superiores al tiempo fijado en la ley.


Quienes deseen obtener mayor información, deberán comunicarse con la Subsecretaría de Defensa al Consumidor a través del 0800-444-3346, al correo electrónico sub.consumidor@chaco.gov.ar, WhatsApp (0362) 4747346, o bien, concurrir a la oficina ubicada en Marcelo T. de Alvear 145 3º Piso.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. y que van hacer en los lugares que hay un solo cajero automatico para todo un pueblo.se rompe y nos quedamos colgados. mentes brillantes antes de decir hagan!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación