Federación Sitech recurre a la Legislatura por los descuentos por paro

El gremio pidió la intervención de la Cámara para que el gobierno cumpla el fallo judicial.





Directivos de Federación SITECH denunció ante la Legislatura el incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo en relación a la sentencia del Juzgado Laboral de la 3° Nominación, que ordena la devolución de los haberes descontados por días de paro en término de 48 hs, y hasta la fecha no se ha cumplido.

"En el recinto se expresaron todos los bloques, sobre la necesidad del cumplimiento de la sentencia, inclusive el bloque oficialista, que recordó que a gracias a una Ley promovida por el ex gobernador Jorge Capitanich, los amparos sirven para proteger a los trabajadores y que las medidas cautelares se deben cumplir", señaló el secretario general del gremio, Eduardo Mijno.

Asimismo, indicó que "el diputado Carlos Martínez destacó la arbitrariedad de los descuentos realizado por el Ministerio de Educación, que a muchos docentes le significó no haber percibido un solo peso, ver reducido su salario en gran porcentaje y lo más grave de todo que mucho les quedaron a deber al Estado, exhibiendo los recibos de haberes".

A su turno, el diputado Daniel Trabalón, desde su bloque "manifestó que no comparte esta política de descuentos como mecanismo de resolución de los conflicto con los trabajadores, que no solo se utilizo en este gobierno, sino que se lo aplicaron todos, considerando que la solución es el diálogo, y no los descuentos que solo busca un disciplinamiento".

Por su parte, el diputado Livio Gutiérrez, destacó lo que expresa la sentencia, sobre la falta de criterio para efectuar los descuentos por días de paro, violando el Código de Procedimiento Administrativo, en cuanto que no existe ningún instrumento legal pertinente sobre los mecanismos de descuentos por días de paro, estando el docente sujeto a los caprichos de la administración.

Raúl Acosta por su parte, se hizo eco del Reclamo de la devolución de los haberes descontado, requiriendo que El ejecutivo lo cumpla en forma inmediata.

Por último, la diputada Marylin Canata señaló que de persistir esta situación, este tema será tratado en el seno de la Comisión de Educación

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. VAMOS FEDERACIÓN SITECH A SEGUIR DANDO PELEA, YA VAN IR CAYENDO TODOS ESTOS DELINCUENTES, UNO A UNO... LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA Y ESPERO LA JUSTICIA TAMBIÉN. FUERZA MIJNO!!

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡Gracias Sitech Federación por esta lucha diaria, constante y sin claudicaciones!!!

    ResponderBorrar
  3. que lastima me da federacion sitech,empezaron paros de 5 dias en la semana y terminan con 1 dia,era con asistencia ahora no se sabe como es la modalidad.MIJNO nadie hace paro.se movilizan el,lezcano y 20 gatos locos,renuncien o vayan a trabajar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias