Pese al feriado, el comercio abrirá sus puertas el 17 en todo el país

Informe de la CAME

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el 92,7% de los comercios minoristas del país abrirá sus puertas el feriado del viernes 17 de junio, ya que representa uno de los días más importantes en las ventas por el Día del Padre. También en Chaco.

Pese a que se promulgó y rige el feriado del 17 de junio, el 92,7% del comercio minorista, y también los shoppings, abrirán sus puertas durante esa jornada. Así surge de un relevamiento de CAME realizado entre comercios del país y todas las cámaras comerciales regionales nucleadas en la entidad.

La CAME estima que en la provincia del Chaco abrirá el 100% de los comercios, debido a la caída de las ventas en los últimos meses.

Entre los motivos más importantes de esa decisión se encuentran la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos. Además, atender los primeros adelantos de compras por el Día del Padre, que es una de las fechas comerciales más importantes del año.





Durante estas fechas especiales, el 80% de los consumidores define sus compras entre el viernes, sábado y domingo. Y si los comercios minoristas se plegaran al feriado del 17, un porcentaje importante de ventas sería absorbido por los shoppings.

Sin embargo, dado que hay que pagar doble jornal y eso implica más costos, en muchos casos serán los dueños de las pymes, ayudados por sus familiares, quienes atenderán los negocios, según datos de la encuesta.

El feriado llegó en un momento poco oportuno, con una caída de las ventas de 9,2% en mayo y un acumulado de 5,7% en los cinco meses que van del año. En ese contexto, muchos comercios esperaban compensar durante el Día del Padre parte del freno que registran. Por este motivo se ven obligados a abrir sus puertas, aun asumiendo el mayor gasto que eso implica

Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo