FEDERACIÓN SITECH CONVOCA A MEDIDA DE FUERZA PARA EL LUNES

FEDERACIÓN SITECH convoca a medida de fuerza para todos los niveles y modalidades por 24 hs para el día lunes 13 con actividades en cada una de las localidades y en coincidencia con las acciones que llevará adelante la Multisectorial de Chaco. Motiva la medida principalmente el conflicto salarial irresuelto por falta de diálogo y una alternativa superadora para el primer semestre.

Por lo que reiteramos, el 25 % otorgado en cómodas cuotas para el primer semestre y que pretende subsanar la inflación que se inicio principalmente desde noviembre y agregado a esto los tarifazos, hace que la gran parte de la recomposición termine en las arcas del estado, lo que a las claras constituye un ajuste sobre el trabajador, más aun si se tiene en cuenta que el básico de la mayoría de los docentes es 4500 por lo que el aumento otorgado no solo es insuficiente, sino principalmente desfasado ante la situación inflacionaria actual.

Recordamos que este sindicato viene peleando por la devolución del 15 % de retención indebida por parte del Gobierno Nacional y que fueron debatidas y expuestas principalmente con el ex Gobernador Capitanich. Debemos hacer memoria que en una Actividad realizada en forma conjunta con la Multisectorial en la Cámara de Diputados en oportunidad de iniciarse los juicios de tres Provincias en la Corte Suprema para que la Nación deje de retener y se reintegren los fondos de coparticipación, a pedido del propio Capitanich, el bloque de diputados justicialista se negó a tratar este tema, con la falsa excusa de que reteniendo esos fondos, la provincia recibía mayores aportes.

En el mismo sentido, la promesa de campaña del Presidente Macri de reintegrar ese 15% a las provincias, con el acuerdo que ha realizado con el gobierno provincial, a las claras demuestra que solo es una apariencia de arreglo, ya que no solo no reconoce la deuda preexistente sino que solo se compromete a devolver el 15% en cuotas, iniciando este año solamente con un 3% y se terminaría de reintegrar el 15% dentro de 5 años, sin mencionar como se devolverá la deuda que mantiene con la Provincia.

A las clara, hoy los 3 pilares fundamentales, como educación, salud y seguridad estarían en mejores condiciones y que por responsabilidad exclusiva de los funcionarios de turno han perjudicado los intereses de la Provincia y luego terminan diciendo que no hay fondo después de haber seguido una política de obediencia y obsecuencia con el Gobierno Nacional.

Asimismo, siempre reclamamos sobre la injusticia de que la nación se quede con el 80 % de coparticipación y las provincias con el 20%, para que solo las provincias afines al gobierno nacional reciban fondos extras, perdiendo de esta manera su autonomía, no por algo están viajando los funcionarios provinciales diariamente a Bs As.

Estas situaciones, de nuestro permanente reclamo a favor no solo de los docentes, sino por una provincia mejor, incomoda a los gobiernos, llevando a tomar medidas represivas contra este sindicato, recordando que en el gobierno de la Alianza se nos quitó las licencias gremiales y código de descuentos, en el gobierno justicialista, se nos multó; se implemento la Resol. 506; se intento desfinanciar al Sindicato y la cereza del postre fue el intento fallido de intervención con el apoyo de un operador y la ayuda de la interna del Justicialismo.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. soy el loro pepo el maula
    y vivo con farias en la jaula

    a coqui le quitamos
    esta cucha en la que estamos

    soy gobernador con muchos
    y ustedes maestruchos

    yo saco ciento treinta mil al mes
    y ustedes no llegan a los doce mil

    se recagan de frio en la moto chicuela
    para llegar a la escuela

    mientra ustedes les deben hasta a las paredes
    yo ya encargue mi mercedes

    y compre algunos campitos
    mientras a usted se les gastan sus trapitos

    yo desayuno bien nutrido
    mientras ustedes toman cocido

    si........... les descuento
    y cagarlos de hambre me pone contento



    je jen

    ResponderBorrar
  2. A VER LOS GREMIOS QUE ARREGLARON LA CAPACITACION SI DEJAN DE METER AMIGOS Y PARIENTES QUE APENAS BALBUCEAN UNA FRASE COMPLETA. SEAN SERIOS Y PAREN LA TRUCHADAAAA.

    ResponderBorrar
  3. ¡¡¡¡NO TE MUERAS NUNCA JE JEN!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  4. comienza la discucion para el segundo semestre, y por un nuevo arreglo de Rosita ????

    ResponderBorrar
  5. Suspendieron las jornadas de capacitación del martes y miércoles jaja!!!:-(

    ResponderBorrar
  6. Empezó jornada extendida y otra vez directivos acomodan a docentes. Por qué no ofrecen por orden de mérito a todos los titulares?
    Aurora podés publicar el instrumento legal?

    ResponderBorrar
  7. en mi escuela jornada extendida se hizo por orden de mérito

    ResponderBorrar
  8. Que bronca da que haya tantos acomodos en el Nivel Secundario, vas a las escuelas y cubren todo, hace unos días se abrió anexo en un pueblo y no llamaron por lista,todo acomodo. Estudiar y que luego no puedas acceder a unas miseras horas para poder vivir, es una injusticia.

    ResponderBorrar
  9. En mi escuela le dieron a la suplente de la directora sin hacer el llamado por orden de mérito. Esto está bien? Digo en el caso que haya otra/o docente que quiera.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo