Trabajadores de UPCP marcharon hacia Casa de Gobierno: "Exigimos al gobernador un aumento salarial del 70 %", afirmó Niz

En el segundo día de paro, trabajadores de UPCP se movilizaron esta mañana hacia Casa de Gobierno para reclamar audiencia con el Gobernador Domingo Peppo para tratar la política pública salarial, derogación del Decreto 58/16, recategorización y rechazo a la tercerización de los servicios sanitarios. 
A las 10, el sindicato se concentró en la esquina de Marcelo T. Alvear y Mitre en donde realizaron un multitudinario acto con numerosos globos de color rojo que representa la lucha que llevan adelante para ser escuchados en sus reclamos.
Con una enorme bandera que describía "De vos depende salvarla", el secretario General de UPCP inició su discurso expresando que "estamos acá para que nos escuchen y nos den soluciones a cada uno de los problemas".
Asimismo, afirmó: "Exigimos el aumento salarial del 70 % que nos corresponde. Es el punto de partida de la lucha que iniciamos hoy para defender los derechos de los trabajadores".
"Basta de contratos de gabinete para amigos y sobrinos del gobernador que deben aprender a respetar a los trabajadores", precisó y a su vez volvió a solicitar una audiencia con el jefe del Estado Provincial a quien pidió ser escuchado.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO
1.-Urgente convocatoria del Gobernador de la Provincia para el tratamiento  de la Política Salarial 2016.
2.- Derogación del Decreto 58/16 y del Decreto 910/16.
3.- Puntos incumplidos por el  Poder Ejecutivo Provincial
4.- Ejecución Decreto Nro. 2361/15 - Recategorización por Concurso de Antecedentes.
5.- Rechazo a la tercerización de los servicios públicos.
6.-Pases a planta
7.- Participación de  la entidad sindical  en el diseño de Estructuras Orgánicas de cada jurisdicción conforme la nueva ley de ministerios, con garantía de respeto a los derechos adquiridos.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña