Federación SITECH denunció al juez Jorge Mladen: “Dejó sin el derecho de concursar ascensos a 35.000 docentes”

Federación SITECH, en el marco de la movilización que fuera realizada el día 4 de abril se presentó al Juzgado Civil y Comercial N° 6 e hizo entrega de una nota al juez Jorge Mladen por las Elecciones Docentes que fueran realizadas en el año 2013 y que “de manera caprichosa y arbitraria” a la fecha no se ha resuelto dejando a 35.000 docentes sin derecho a concursos de ascenso.

La nota expresa textualmente lo siguiente: “Los docentes de la provincia y Federación SITECH manifestamos nuestra profunda disconformidad con la actuación de ese juzgado que procediendo por fuera de lo que establece la Constitución dejó sin el derecho de concursos de ascenso a 35.000 docentes de la provincia del Chaco, ya que hace más de 3 años que se efectuaron las elecciones docentes en la que Federación SITECH había obtenido el 75 % de los cargos y por responsabilidad del ex Ministro Sergio Soto, de la Junta electoral y últimamente por ese Juzgado, los docentes se ven privados de su organismo para efectivizar concursos y funciones que son esenciales para la clasificación del sector”.

“En los autos caratulados “Sr López, Pedro Rodolfo contra Junta Electoral Docente … Actuación N° N°7269/15” con fecha 29/06/2015 resolvió en el “punto N°1 decretar medida cautelar innovativa…” y a partir de esa sentencia ni la abogada patrocinante ni el Juez continuaron la causa ni dieron la urgencia que requieren los procesos de ésta naturaleza, es decir, lo que se llama comúnmente “cajonear la causa””.

“Ésta figura la vemos a diario en los medios de comunicación y constituyen el desprestigio de la justicia cuando justamente lo que no brinda es Justicia. Es más, cuando pretendimos involucrarnos por los perjuicios que nos ocasionaban, el juez en cuestión nos negó dicha participación afectando el más elemental derecho a la defensa, argumentando su propia negligencia. La impunidad no solamente está en los funcionarios del gobierno, sino que se encuentra presente en la Justicia y fue una metodología utilizada por el gobierno Kirchnerista”.

“Por lo expuesto, éste Sindicato presentó una denuncia penal al ex Ministro Sergio Soto, a la Junta Electoral, al que promovió la acción y su patrocinante y al propio Juez, en la Unidad Descentralizada de Atención a la Victima y al Ciudadano el 31 de marzo de 2016 registrado en el expediente 11909/2016-1”.

“Esperamos que la Justicia haga Justicia y se respete la voluntad de los docentes”.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Y ahora con los recortes de personal en todos.lados olvidate de concursos de ascenso!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias