Sitech pide que se resuelva la causa de elecciones docentes

El gremio solicita que la justicia actúe.


Federación Sitech, en el marco de la movilización que fuera realizada el pasado 4 de abril, se presentó al Juzgado Civil y Comercial N° 6 donde hizo entrega de una nota al juez Jorge Mladen por las elecciones docentes que fueran realizadas en 2013 y que a la fecha no se ha resuelto. “Esto dejó a 35.000 docentes sin derecho a concursos de ascenso”, expresaron desde el gremio.




En la nota, la organización reclama que hace más de 3 años que se efectuaron las elecciones docentes, en la que Federación Sitech había obtenido el 75% de los cargos y “por responsabilidad del ex ministro de Educación, Sergio Soto, de la Junta Electoral y por dicho Juzgado, los docentes se ven privados de su organismo para efectivizar concursos y funciones que son esenciales para la clasificación del sector”, argumentaron.

“Efectivamente, se resolvió decretar medida cautelar innovativa, y a partir de esa sentencia ni la abogada patrocinante ni el Juez continuaron la causa, ni dieron la urgencia que requieren los procesos de esta naturaleza, es decir, lo que se llama comúnmente cajonear la causa”, explicaron los docentes.

Del mismo modo, señalaron que cuando quisieron involucrarse por los perjuicios que les ocasionaban, el juez negó dicha participación “afectando el más elemental derecho a la defensa, argumentando su propia negligencia”, indicaron.

Por ello, el sindicato informó que presentó una denuncia penal al ex ministro Sergio Soto, a la Junta Electoral, al que promovió la acción y su patrocinante, y al propio Juez, en la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano, el pasado 31 de marzo de 2016.
n Sitech, en el marco de la movilización que fuera realizada el pasado 4 de abril, se presentó al Juzgado Civil y Comercial N° 6 donde hizo entrega de una nota al juez Jorge Mladen por las elecciones docentes que fueran realizadas en 2013 y que a la fecha no se ha resuelto. “Esto dejó a 35.000 docentes sin derecho a concursos de ascenso”, expresaron desde el gremio.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo