Docentes del Colegio Nacional se oponen al cambio del plan de estudio

Piden que no se produzcan modificaciones que afecte a los trabajadores.

El Ministerio de Educación de la provincia incorporará desde el 1º de abril, modificaciones en el plan de estudios del Colegio Nacional. Estas modificaciones vienen siendo rechazadas por los docentes desde el año pasado por no corresponderse con las necesidades pedagógicas que la comunidad educativa ha demandado.

Por ello, el cuerpo docente presentó en el Ministerio diferentes proyectos aplicables y específicamente basados en la realidad educativa de la institución “pero los funcionarios no han dado lugar a alguno a los mismos”, señalaron los profesores.

Estas reformas son el resultado de la Ley de Educación Nacional y han sido rechazadas en distintos lugares del país como Buenos Aires, Mendoza y Neuquén, con movilizaciones y tomas de escuelas por parte de docentes y estudiantes.

“Desde Tribuna Docente apoyamos el reclamo de los docentes y nos sumamos a la denuncia de que esta modificación arbitraria tiene también el objetivo de cesantear docentes con la eliminación de una cantidad de materias del Plan de Estudios original”, explicaron.

“Nos ponemos a disposición de los docentes para colaborar en la organización de las escuelas que, además del Nacional, estén atravesando esta situación, entendiendo que la organización en asambleas, el paro y la movilización son el método para frenar este ataque”, indicaron.

Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta