La CTA Autónoma denuncia y repudia el accionar del ministro Soto contra Federación SITECH

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) repudia y denuncia la "alevosa actitud persecutoria y discriminatoria" perpetrada por el ex dirigente sindical y actual ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, contra el gremio docente Federación SITECH que conduce Eduardo Mijno.
"Sin ponerse colorado, quien alguna vez fuera secretario general de UTRE-CTERA y hoy abreva en las filas del oficialismo provincial y nacional, amaga con quitar la inscripción gremial y la licencia gremial a los dirigentes de ese sindicato combativo que brega sin claudicaciones por mejores salarios y condiciones laborales y en la defensa irrestricta de la Educación Pública, con el indisimulado propósito de disciplinar y subordinar a Federación SITECH a las directivas del gobernador Jorge Capitanich", afirmaron desde el sindicato.
"La CTA Autónoma se solidariza con los compañeros injustamente perseguidos por luchar por sus derechos de libertad y democracia sindical, denuncia la campaña de amenazas y mentiras con las que el Gobierno de Chaco pretende meter miedo a los trabajadores de la educación, y respalda con total firmeza las medidas de fuerza que los afiliados de Federación SITECH vienen adoptando con un alto nivel de adhesión de los maestros chaqueños", concluye la declaración firmada por Pablo Micheli, Jorge Cardelli y Juan Carlos Giuliani, secretario General, de Cultura y de Relaciones Institucionales de la Central, respectivamente.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. HAY SOTO!!! ¿No te da un poquito de PUDOR? CARDELLI firmando un repudio por tus acciones...Me da vergüenza AJENA!!!!

    ResponderBorrar
  2. CTA Autónoma, es una carnicería sin techo!!!.. porque la Mosca le viene de arriba :-)

    ResponderBorrar
  3. COLEGAS

    ESTO ES GRAVÍSIMO

    TENEMOS QUE UNIRNOS Y RESPALDAR A SITECH

    PORQUE EL GOBIERNO QUIERE ELIMINAR A LOS ÚNICOS QUE SE JUGARON POR NUESTROS DERECHOS

    DEBEMOS UNIRNOS TODOS EN EL PARO Y LLENAR LA PLAZA CON UNA MANIFESTACIÓN

    SI SOTO LOGRA SU OBJETIVO VAMOS A PERDER TODOS NUESTROS DERECHOS LABORALES SIN QUE NINGÚN OTRO GREMIO SALGA NUNCA MAS EN NUESTRA DEFENSA

    ResponderBorrar
  4. VERGÜENZA me da este ministro de educación es el peor de todos, no puedo creer que alguna vez haya estado de lado de los docentes y ahora se le subió el cargo a la cabeza y lo sacó de la pobreza... colega, que digo colega... este no es colega de nadie y menos de los docentes; vendido nos mandó directo a la hoguera. Pero no se olvide ministro que hay un Dios todopoderoso que todo lo ve, y a todos nos llega tarde o temprano

    ResponderBorrar
  5. no te rindas mijno, tus fieles colegas y somos muchos estamos con vos. hay que seguir dando pelea a este gobierno corrupto, y mas aun al vendido ministro de educación

    ResponderBorrar
  6. INSISTO LLAMEN A LANATA Y DES MASCAREN DE UNA VEZ A ESTE SINVERGÜENZA CARA ROTA VENDE COLEGAS DE SS Y LA CORRUPCION QUE HAY EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

    ResponderBorrar
  7. "QUE PAGUE EL GOBIERNO LO QUE TIENE QUE PAGAR A LOS DOCENTES Y QUE SE DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS CON CONCILIACION OBLIGATORIA Y LA SUB DE TRABAJO, CUANTO TIEMPO MAS TE TIENEN QUE ESPERAR LOS DOCENTES COQUI SI USTEDES SE AUMENTAN CON UN DECRETO Y NADIE LOS OBJETA Y VOS SOTO NO PODES SER TAN PERO TAN SI ERAS EL PRIMERO QUE SALIAS A LA CALLE A PUTEAR AL GIBIERNO DE TURNO POR UN AUMENTO Y AHORA COMO TE DIERON UNA ESCUPIDERA JERARQUICA TODO ESTA MAL LO QUE HACEN LOS GREMIOS O EL GREMIO DOCENTE. EL DIA QUE DEJES EL CARGO POLITICO Y NO TE DEN NADA VOLVES A LA LUCHA DOCENTE?..."

    ResponderBorrar
  8. Para cuando el incentivo?


    ResponderBorrar
  9. Paguen el incentivo antes del viernes ..........................

    ResponderBorrar
  10. COLEGAS SI NO NOS UNIMOS PARA DEFENDER A SITECH LO VAN A DINAMITAR DESDE EL GOBIERNO
    OJO QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO COBRÓ MUCHA GUITA PARA PERJUDICAR A SITECH

    Conflicto con Sitech: Trabajo aclara sobre la conciliación obligatoria

    La Subsecretaría de Trabajo marcó que Sitech Federación incurrió en una violación de la legislación.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/60537


    “La conciliación obligatoria se debe cumplir en su totalidad, su acatamiento parcial es una violación a la norma”, apuntó este martes el subsecretario Roberto Medina.

    La Subsecretaría de Trabajo –del ministerio de Industria, Empleo y Trabajo- informó que el gremio docente Sitech Federación incurrió en una violación de la legislación al no acatar totalmente el llamado a conciliación obligatoria convocado por la Dirección Provincial de Trabajo.

    El subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, explicó que el llamado conciliación obligatoria “fue convocado, como consecuencia del paro anunciado por el gremio para el 5 y 6 de noviembre pasado. Pero Sitech comunicó que solamente lo acataría y levantaría el paro para el viernes 6. “Esto constituye una violación de la conciliación obligatoria, ya que esta es una medida que no se puede acatar parcialmente”, aclaró.

    Además señaló que “las consecuencias de la violación de esta medida constituyen una situación extrema para considerarla como ilegal y es pasible de las sanciones y penalidades legales para la institución gremial, y por ello también para los trabajadores que hayan realizado la medida de fuerza”.


    ESTOS CORRUPTOS INTERPRETAN LA LEY SIEMPRE A FAVOR DEL QUE LES DA EL SOBRE

    ResponderBorrar
  11. El responsable no es solamente Soto. Utre-Ctera se queda con la cuota (y los descuentos) retenida a los afiliados de Sitech Federación. Utre-Ctera ni siquiera tiene ya afiliados en el interior de la provincia. No pueden ser tan obsecuentes. La hora cátedra de secundario ($232,837) con una inflación de casi el 40%. Uuuuyyyy!!!! Que miedo que da el Cachito Quiróz. Ahora oculto..... quién sabe donde...... Uuuuuyyyyy!!!! ....Los progresssss.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo