Estudiante chaqueño premiado por su investigación

Juan Ignacio Zaracho estudia Ingeniería y viajará a Chile.

El alumno Juan Ignacio Zaracho, estudiante dela carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, presentó un trabajo de investigación denominado "Estudio del grado de dispersión de las arcillas del área metropolitana del Gran Resistencia", en el 8º Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC 8), en la ciudad de San Juan, donde obtuvo el premio al "Mejor Trabajo de Investigación de Ponencias Estudiantiles". El alumno también recibió una distinción especial por parte de la Facultad, entregada por el Decano, Ingeniero Mecánico José Leandro Basterra.

El premio fue otorgado en el marco del concurso de ponencias estudiantiles del mencionado congreso, participando un total de 20 jóvenes investigadores de las 32 universidades que nuclea la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), entidad organizadora del evento. Para la instancia de exposición oral, fueron seleccionados solamente seis trabajos de investigación, donde resultó premiado el trabajo de Juan.
La investigación de Zaracho fue producto de una Beca de Investigación otorgada por la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE para el periodo 2014 a 2015, y desarrollado en el Laboratorio de Mecánica de Suelos de la Facultad de Ingeniería.

Rumbo a Chile
Al haber obtenido el Premio al "Mejor Trabajo de Investigación de Ponencias Estudiantiles", Zaracho es acreedor a la posibilidad de exponer su trabajo en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Chile, a realizarse el próximo año.
El alumno mostró su gratitud por el logro obtenido pero también por compartir con las Comunidad de la Facultad, porque “representa una forma de reivindicar a nuestra casa de estudios, como vanguardista en el concepto de que no se debe investigar solamente por investigar, sino que cada paso en la tarea científica y de ingeniería debe servir como método para atender los problemas de nuestra sociedad y de la región", afirmó Juan Ignacio, quien, sin dudar, indicó que el logro “remarca y reafirma la calidad de formación” que adquieren los estudiantes de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.


Fuente:  DataChaco

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral