Federación Sitech ratitfica la medida de fuerza anunciada para el miércoles y el jueves

Desde el gremio explicaron que "la misma obedece a la falta de respuestas en el terreno salarial y a la falta de diálogo genuino en cuanto que hasta el momento solo hemos recibido por parte del ministro promesas de superación que no llegan a concretarse".

"Por esto manifestamos la contundente legitimidad de la medida de fuerza dado que el sector docente acompaña a la misma de manera contundente, dejando a las claras su descontento con  la recomposición salarial, recomposición que se diluye  y disuelve con la fuerte inflación. Por lo que este sindicato no puede desconocer que la docencia está pidiendo mejoras salariales y ello es, si se quiere, el fundamento central para reafirmar la legitimidad del mismo", indicaron.  
"Por su parte la legalidad se sustenta en que este sindicato cumplió con los plazos legales que establece la conciliación obligatoria,  por lo que de ninguna manera podemos hacernos eco de las declaraciones del ministro que pretende confundir a los trabajadores docentes para ocultar el conflicto", señalaron.
"La pretensión del ministro y del gobierno, tal como lo hicieron los gobiernos anteriores,  demuestra y deja al descubierto  que la única  intención es alinear este sindicato por ser el único que pese a todas las presiones recibidas no ha perdido su línea fundamental que es la defensa de los derechos del docente y la defensa irrestricta de la escuela pública. Para esto, el Ministro,  utiliza excusas que no resiste análisis alguno como es el supuesto desacato o “desobediencia a las autoridades laborales” con el único objetivo de amenazar con quitar la inscripción gremial, licencia y con el  agregado ahora de desfinanciar el sindicato", expresaron.
"Es inconcebible que  un gobierno que desde el discurso hace una defensa irrestricta de los valores y principios democráticos caiga en tamaña contradicción al pretender la desaparición de un sindicato ante la imposibilidad de alinearlo. Es un acto que atenta contra la libertad sindical y por ello repudiable, hecho que quedó más que demostrado por los distintos comunicados de solidaridad para con nuestro sindicato", manifestaron.
Por último, "repudiamos al mismo tiempo, la pretensión de desprestigiar a la dirigencia de Federación Sitech, expresando que mientras decidimos medida de fuerza los dirigentes mandan sus hijos a la escuela priva. Afirmación esta, totalmente falaz ya que quienes conducen a nivel provincial este sindicato  están en la mismas situación, en el terreno salarial, que aquellos docentes a los que representan, tal es la condición del secretario general representante del sindicato".
"A su vez, repudiamos la inserción dentro de la vida de este sindicato cuando afirma que las medidas de fuerzas son tomadas por esta dirigencia sin consulta, cuestión  que cae por su propio peso, hecho demostrado en el alto acatamiento de las mismas. La no injerencia del gobierno en este sindicato quedó rotundamente demostrada  cuando algún dirigente se desvió de esta línea de conducta intentando operar a favor del gobierno por lo que fueron juzgados y posteriormente expulsados de este sindicato", concluyeron.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. no te rindas mijno, tus fieles colegas y somos muchos estamos con vos. hay que seguir dando pelea a este gobierno corrupto, y mas aun al vendido ministro de educación

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral