El futuro ministro del Interior adelantó modificaciones en las escalas y el mínimo no imponible de Ganancias

El futuro ministro del  Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy que el gobierno de  Mauricio Macri buscará realizar una modificación en las escalas y  en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
   “Mauricio Macri fue claro. Tenemos que hacer cambios  para que pase a ser un impuesto progresivo y lo paguen quienes  más ganen”, subrayó, mientras adelantó: “Estamos definiendo un  proyecto de ley para modificarlo”.
   Sostuvo, así, que “Ganancias ha perdido la esencia”, al tiempo  que puntualizó: “La idea es que paguen más quienes ganen más”.
   En diálogo con Cadena 3 aclaró que, de todos modos, “las  definiciones las va a dar el ministro de Hacienda oportunamente”.
   Por otro lado, consideró que una nueva ley de coparticipación  es “necesaria”, al argumentar: “Argentina necesita un  ordenamiento fiscal federal y cumplir con la Constitución  Nacional”.
   “Nos vamos a juntar con los gobernadores para impulsar una  nueva ley que ordene fiscal y financieramente la relación entre  los distintos gobiernos”, resaltó.
   Respecto de la posible emisión de un billete de 500 pesos, tal  como sugirió hacer hace unos días atrás, evaluó: “Si no tenemos  un billete de mayor denominación es porque no hemos reconocido la  inflación”.
   Sin embargo, aclaró: “Eso no está confirmado. En algún momento  se va a plantear, pero no es mi área”.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. K pasa con el incentivo.y donde estan los gremios ahora? Pidan exijan k paguen lo necesito

    ResponderBorrar
  2. el unico que pelea con paros aislados es Sitech.. porque no hay desafiliacion masiva en los demas gremios?? le gusta tambien a los docentes que le rompan el cu...yo si estoy afiliado a esos gremios vendidos, me desafiliaria

    ResponderBorrar
  3. Para mi ya no nos van a pagar mas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral