Federación Sitech convoca a paro y adhiere a la Jornada Nacional de Protesta dispuesta por la CTA Autónoma

Comunicado: 

FEDERACIÓN SITECH convoca a medida de fuerza por 48 horas los días miércoles 2 y jueves 3 ante la persistente sordera del gobierno que no permite resolver el conflicto salarial con el sector docente. Pese a las reiteradas maniobras dilatorias del Ministro de Educación sobre la supuesta apertura al diálogo con este sindicato, hemos llegado casi al fin del ciclo lectivo sin propuestas verdaderas que permitan destrabar esta situación.
Al dialogo ficticio que propone el ministro, debemos sumar que a esta fecha aún no se ha hecho efectivo el cobro del incentivo docente, razón por la cual este sindicato manifiesta su más profundo rechazo, dejando en evidencia que el ajuste al trabajador es una de las prácticas más corrientes de este gobierno, al cual en otras oportunidades hemos llamado con acierto “ajustador”. La deuda con la educación pública es un dato objetivo de la realidad, y la falta de compromiso del Ministro más innegable aún. El mismo que se arroga ser defensor de los derechos de los niños que concurren a la escuela pública, entra en evidente contradicción cuando a esta altura la deuda del ministerio con los comedores escolares es insostenible, llevando a que este servicio sea suspendido por falta de pago y dejando de esta forma a miles de niños sin su comida diaria.
Por otra parte, la medida dispuesta para el miércoles 2 de diciembre está en consonancia con la jornada nacional de lucha en todo el país que llevaran adelante el miércoles 3 la CTA Federación Nacional Docente, para exigir que se termine con la judicialización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista. En este marco, reiteramos nuestro más enérgico pedido de justicia por el esclarecimiento del asesinato del dirigente Ángel Verón, quien perdió su vida en manos de la policía represiva del Chaco y cuyo responsable principal es el actual gobernador. El asesinato de Verón no puede quedar impune y sus responsables deben ser juzgados con todo el peso de la ley. A su vez, manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de Tierra del Fuego, dado que en el marco de esta jornada de protesta nacional del día 2, se estará dictando la sentencia a trabajadores por luchar por sus derechos, cuestión repudiable en un Estado democrático.
Por último, reiteramos las denuncias que venimos realizando sobre la intención maliciosa y/o perversa del gobierno y el ministerio por tratar de destruir a Federación SITECH, utilizando estrategias desleales para tal fin, Objetivo que no pueden concretar por el fuerte acompañamiento de la docencia a la conducción de este sindicato; hecho demostrado no solo por la amplia adhesión a las medidas sino, o si se quiere principalmente, por ratificar con su voto la línea gremial del sindicato.




 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. llegamos a 28 de noviembre y nada con el incentivo. paguen manga de ladrones, se gastaron todo en las campañas sinvergüenzas malnacidos corruptos de mier... soto hdp el peor de todos

    ResponderBorrar
  2. LEAN ESTO POR FAVOR: 27 de Noviembre, 2015
    Capitanich se va del gobierno sin pagar los comedores escolares
    http://www.1878.info/.../capitanich-se-va-del-gobierno...

    ResponderBorrar
  3. Y hoy 28 de Noviembre seguimos sin cobrar Incentivo cuando es liquidado con el recibo a comienzo de mes , siendo que otras Provincias ya cobraron ..

    ResponderBorrar
  4. caraduras, paguen el incentivo que giró la nación para que paguen el 12 y capitanich se gastó en la campaña, sinvergüenzas!

    ResponderBorrar
  5. Que hay de cierto que las clases terminan el 4 de diciembre?

    ResponderBorrar
  6. Deberíamos haber paro por tiempo indeterminado, hasta que nos paguen el incentivo por lo menos

    ResponderBorrar
  7. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA TENER UN SALARIO DIGNOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  8. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA TENER UN SALARIO DIGNOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  9. Siganle votando nomas, ya es hora de un cambio provincial ahora 4 años a parir con estos buscas, corruptos y ñoquis

    ResponderBorrar
  10. NO CREO QUE HAYAN GANADO LIMPIAMENTE ESTOS DELINCUENTES Y LOS DOCENTES NO LOS VOTAMOS. LA ÚNICA MANERA QUE TUVIERON PARA GANAR ES HACIENDO FRAUDE, POR QUÉ CREEN USTEDES QUE NO NOS PAGARON EL INCENTIVO?????

    ResponderBorrar
  11. canta bolsitas de comida habrán comprado con mi incentivo :(

    ResponderBorrar
  12. donde esta mi incentivo?? esta en el recibo de sueldo y aun no pagaron... y los demás gremios, por que no están reclamando?? o se embolsillaron también nuestra plata junto con el chorro de capitanich y soto. paguen ladrones

    ResponderBorrar
  13. Mijno, paro por tiempo indeterminado hasta que nos paguen nuestro miserable incentivo

    ResponderBorrar
  14. que alguien se encadene con una criatura en el- ministerio y haga movida de prensa nacional por el- incentivo. rapido van a correr estos chorros

    ResponderBorrar
  15. esta o no el incentivo??????

    ResponderBorrar
  16. Coqui sabe que no lo votamos ahora se viene el desquiteeee

    ResponderBorrar
  17. el naboleti esta molesto, porque le salio el tiro por la culata, el muy nabo creyó que ganaba yoli e iba ir otra vez para nación,pero...ahora va tener que lidiar con la intendencia 4 largos años, a trabajar muchachos, se le termino la gallina de los huevos de oro. por finnnnnnnnnnnnnnnn se vannnnnnnnnnnnn

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral