Trabajadores no docentes acataron la conciliación obligatoria que se hará el 10 de septiembre

Rubén Altamirano, secretario general de Senodepch, dijo que concurrirán a la reunión con nuevos reclamos ya que en las últimas horas detectaron nuevas designaciones que violan la carrera administrativa.


Los empleados no docentes siguen en estado de asamblea y movilización permanente hasta la conciliación obligatoria.

El dirigente sindical confirmó que el encuentro con autoridades del Ministerio de Educación y del Gobierno provincial será el jueves 10 de septiembre a las 17.30.
Al mismo, el gremio concurrirá con nuevos reclamos, ya que según contó Altamirano, en las últimas horas detectaron nuevas designaciones que violan la carrera administrativa. "Ayer nos enteramos que están queriendo nombrar algunos docentes en una dirección administrativa lo que de concretarse sería un nuevo avasallamiento de la carrera administrativa ya que para este tipo de cargos se debe llamar a concurso”, indicó Altamirano en diálogo con Primera Línea.
En éste orden, el secretario general de Senodepch consideró que en la reunión de la próxima semana esperan contar con respuestas favorables a los siguientes reclamos: el incremento del Código 237; retraso en los trámites de pagos de bonificación por títulos secundarios a los agentes que pueden percibirlos; falta de elementos de trabajo, incluyendo los necesarios para la limpieza de las distintas dependencias del Ministerio.
A su vez, piden el mejoramiento del servicio de refrigerio y entrega en las direcciones regionales que hoy no lo perciben; la entrega de uniformes de trabajo para personal portero, de cocina y administrativos tal cual lo establece la ley; el pago de Riesgo Visual para los empleados administrativos y el pago de Insalubridad para los empleados de servicios y la mejora de las condiciones edilicias.

Asambleas permanentes
Pese al llamado a conciliación obligatoria, los trabajadores no docentes siguen en estado de asamblea y movilización permanente, tratando los distintos pedidos del sector y las novedades que van surgiendo permanentemente.


Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación