Sitech concluye un paro de 48 horas mientras espera el llamado del Gobierno

El fin de semana el gremio definirá si continúan con las medidas de fuerza. Buscan un mejoramiento en la oferta salarial del segundo semestre.

El gremio Federación Sitech concluye hoy un paro por 48 horas reclamando una nueva oferta del Gobierno provincial para la recomposición salarial del segundo semestre. El fin de semana definirán si extienden la medida de fuerza para la semana próxima.
El secretario general del sindicato, Eduardo Mijno aseguró que la provincia pudo haber ofrecido una mejor alternativa para la segunda parte del año, en tanto que espera que abran el dialogo.
"Me parece que están en condición de realizar una oferta mejor, nosotros estamos a la espera de la resolución del conflicto y apostamos siempre al dialogo a pesar de que no hay ninguna comunicación con el Gobierno”, sostuvo en contacto con radio Ciudad.
Remarcó que durante el año no se llamó a conciliación obligatoria, "no se si no lo hacen porque los obliga a sentarse y ofrecer otra cosa o es porque esperan el desgaste” opinó.
No obstante, afirmó que más allá de la estrategia y de ser el único gremio que lleva a cabo paros, hasta el momento se tuvo  un crecimiento en cuanto a la adhesión a las huelgas.



Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio