Escuela de Villa Ángela trabajará con una plataforma virtual de editorial Santillana

«PREPARAR A LOS ALUMNOS PARA EL FUTURO QUE VIENE»

Eben Ezer es la primera institución del Chaco en implementar este sistema. Directivos y estudiantes participaron de un congreso en Capital. 
 
Directivos de la escuela Eben Ezer de Villa Ángela, entre ellos el representante legal Guido Henry Fuertes, participaron de un congreso de editorial Santillana en Buenos Aires que tuvo como lema central «La educación en la era digital». La institución próximamente firmará un convenio para incursionar en un novedoso sistema de la plataforma virtual.

No hay encuestas activas
Eben Ezer tiene como uno de sus principales preceptos «preparar a los alumnos para el futuro que se viene». Es por eso que desde el año pasado la institución decidió comenzar un fuerte proceso de inversión en tecnología. Para fines de 2015 todas sus aulas contarán con proyectores, pizarras blancas que utilizan fibrones especiales y equipos de sonido ambientales, como así también conexión a internet e inclusive ya piensan en incorporar pizarras tecnológicas en algunos salones.

A partir del año siguiente darán el próximo paso: una plataforma virtual de editorial Santillana donde los alumnos y profesores podrán acceder a toda la bibliografía para cada una de las materias. El sistema permitirá realizar trabajos on-line y además de ser innovador y moderno ofrece un sinfín de beneficios.
Fuertes relató sobre el congreso: «Estuvimos jueves y viernes en Buenos Aires. Cerramos un convenio con la editorial Santillana que permitirá que el profesor tenga todo el material de lectura y didáctico para dictar la clase en todas las asignaturas. Desde jardín de infantes, a nivel primario y secundario. Lo que no está previsto hasta el momento son las materias específicas que tenemos nosotros, como Educación Cristina, pero se puede ir agregando con el tiempo», aclaró en declaraciones a La Punta del Ovillo.

«En el congreso también se habló sobre robótica para chicos de jardín de infantes, entre otras que queremos implementar más adelante porque es lo que se viene», explicó Fuertes.

«Es un paso hacia adelante en lo referido a la tecnología y ya en los próximos días ellos van a venir a hacer la presentación oficial aquí en la escuela porque la idea es comenzar a utilizar la plataforma a partir de febrero o marzo de 2016», adelantó. En ese sentido los profesores comenzarán a capacitarse para poder manejar el sistema.

«Obviamente para poder implementar el sistema es preciso contar con aulas tecnológicas, y nosotros desde hace un tiempo que nos venimos preparando en ese sentido. La mayoría de los salones ya cuentan con un proyector, parlantes, pizarras blancas, y ya para fin de año tendremos todo terminado para lanzar este proyecto a partir de 2016», dijo el representante legal.

«Es lo que se viene en Educación»
En ese marco comentó que «a cada chico se le va a entregar una clave para que pueda acceder a todos los libros, de los temas que se van a tocar en el ciclo lectivo. No nos desprendemos para nada del libro papel, sino que todo el material estará en una plataforma virtual que nosotros la podremos manejar; y donde el docente va a tener sus trabajos y va a coordinar con la directora».

Fuertes también explicó que muchas veces «los chicos no pueden venir a la escuela por una enfermedad, y muchas veces pierden clases importantes, pero el sistema de Santillana graba todas las clases de manera tal que los estudiantes y profesores puedan acceder en cualquier momento y en ese caso el chico podrá recuperar el tiempo perdido».

Reconoció no obstante que «por ahí uno de los problemas que vamos a tener es la conexión de internet. En ese sentido, yo tengo pedido hace tres años en Telecom una línea dedicada, es decir exclusiva. Nosotros necesitamos tener buena banda ancha porque las quince aulas de la institución tienen que estar trabajando constantemente. Vamos a ver cómo solucionamos este tema en nuestra ciudad».

Adelantó por último que la plataforma comenzará a funcionar a partir del año que viene, «pero tenemos dos años aproximadamente para que los profesores se vayan adaptando al nuevo paradigma para que todos puedan trabajar bien con el tema. Nosotros creemos que tenemos que preparar a los chicos para hoy y mañana, y por eso los queremos preparar».


Fuente: La Voz del Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo