Educación: no se deberá esperar 5 días para designar suplentes

Así lo afirmó el ministro de Educación, Sergio Soto al aseverar que esto es el resultado de la discusión en las mesas técnicas con los sindicatos docentes.


Como resultado del trabajo en las mesas técnicas, el ministro de Educación, Sergio Soto anunció que “se firmó el Decreto 2087/15, del 24 de Agosto de 2015, por medio del cual se modifican aspectos reglamentarios del Estatuto del Docente y no se deberá esperar que transcurran 5 días de ausencia de un trabajador para designar suplentes”.


El ministro Soto destacó que “esto es un avance” y “es producto del trabajo de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, conformada por todas las organizaciones sindicales las cuales aprobaron esta iniciativa la cual se transformó en un decreto que suscribió el gobernador Jorge Capitanich”.

Al respecto, consideró que “además tiene una derivación sobre la Resolución 506/13”, por lo que señaló que “se procederá a su derogación ya que el ministerio considera que la cuestión que la motivó se tornó abstracta, por lo que solicitará a las instancias judiciales correspondientes su intervención y a los efectos de no caer en desobediencia judicial”.
 
 Fuente: Prensa  del Ministerio de Educación Chaco

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Buen Dia, colegas
    Tienen el famoso Decreto que anunció con bombos y platillos Soto? No puedo encontrarlo... si pueden, suban a su pagina. Desde ya muchas gracias

    Alain Dumont. Maestro primaria

    ResponderEliminar
  2. Siempre se designó al suplente sabiendo de antemano si son más de 5 días!! Nose cuál es la novedad????

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo
    Está al redactado el título. Lo novedoso es que se puede designar a un suplente por menos de 5 días.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario