La Gremial Médica confirmó que va al paro este martes

La Gremial Médica Hospitalaria confirmó que este martes realizará un paro por 24 horas. Es en rechazo a la falta de cumplimiento de una serie de compromisos suscriptos por el gobierno provincial en cuanto a la universalidad del pago por insalubridad y la sanción de la ley de carrera sanitaria.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Azucena Gallard, integrante de la Gremial Médica señaló que “desde hace tres meses que venimos pidiendo la participación y le hemos presentado nuestro proyecto que se nos ha llamado para debatir y esto no ha sucedido hasta el momento. Va arrasando queriendo imponer una carrera sanitaria en los cuales los médicos no participamos”, afirmó.

Por otra parte, y en relación al proyecto de ley para la Carrera Sanitaria, Gallard pidió que la Gremial Médica sea convocada a debatir la norma en comisiones. “Esperemos que nos convoquen y que no pase como las otras ley que salieron en temas de salud entre gallos y medianoche”, sostuvo.

En este sentido, al ser consultada sobre por qué no asistieron a las últimas reuniones convocadas por el gobernador, Jorge Capitanich, Gallard explicó que no concurrieron porque en la convocatoria no había “nada en concreto”. “Hemos ido a tres anteriores, en una de las cuales se firmó un acta acuerdo, cosa que hasta hoy no fue cumplida. Solamente salió lo que es insalubridad para el Perrando y por presión ahora salen las cosas que se prometieron hace meses”, afirmó.



Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-