Nueva propuesta: los docentes de Atech deciden


El gremio resolvió poner a consideración de la docencia la última respuesta del Gobierno. Aun subraya que “continua siendo insuficiente”. 
 
En el marco de la asamblea en sesión permanente, la Atech en la mañana de este sábado resolvió, habiendo recibido la respuesta del Gobierno el último viernes, poner a consideración de los docentes, a través de la consulta respectiva, en el transcurso de la semana próxima desde sus seccionales y delegaciones en toda la provincia, para definir en consecuencia, en la asamblea provincial del sábado 14.
El gremio, aun marcando la insuficiencia también, de la última respuesta del Gobierno, subraya que responde parcialmente a la contrapropuesta efectuada por esta organización sindical, “si bien no encuadrando el 28 % en el primer semestre, sino el 12 % con marzo; el 10 % con julio - completándose el 22 % así con el mes de julio-; y el 6 % restante en septiembre todo dirigido al valor del punto, sueldo en blanco, a fin de que repercuta sobre todos los rubros del sueldo y abarque también a los colegas docentes jubilados-; y con la discusión confirmada nuevamente en julio –reclamada originalmente por Atech- con vistas a establecer un nuevo incremento para el segundo semestre (atendiendo a la insuficiencia del 28 % para todo el año)”.
La asamblea ratificó unánimemente la posición y la contrapropuesta planteada por la Atech, en el marco de negociación con el Gobierno, “como la plena vigencia del reclamo porque tanto la cuota de julio como la de septiembre sean acumulativas, y aún más breves en su plazo de pago, pero fundamentalmente que la negociación de julio tenga el objetivo de obtener un nuevo incremento para el segundo semestre”, señaló Rosa Petrovich.
Del mismo modo la asamblea provincial, “ha respaldado por unanimidad que la Comisión Directiva haya condicionado la posibilidad de considerar la última respuesta del Gobierno con los docentes, a la devolución de los descuentos por días de paro para con el mes de marzo que atravesamos”, recordó.
En otro orden de cosas, la asamblea expresó su ratificación al permanente reclamo de ATECH, porque todos los incrementos sean dirigidos al valor del punto, ello ante el anuncio y compromiso del Gobierno de incorporar también en su respuesta, “una suma fija no remunerativa y no bonificable a partir de mayo y hasta julio inclusive del presente año, equivalente al importe líquido –a cada agente- en concepto de Incentivo Docente en dichos meses”, precisó por último.



Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. No entiendo...Atech aceptó el ofrecimiento?! Creen que el 28% hay que celebrarlo? en qué país viven los dirigentes de Atech? Siempre lo mismo!!! Una vergüenza este gremio! Encima en cuotas!!! Pagaron los aumentos anteriores como corresponde?? Qué fácil arreglan!!! y los docentes que se jodan!!!

    ResponderBorrar
  2. Otra vez Rosita.... Vuelve el Primo y sorpresa!!! Resulta que el ofrecimiento anterior no conformaba y ahora si, cuando nadie ve la diferencia y mucho menos que sea "superadora" Rosita... Rosita... Sos de la misma calaña que el S. Sudoeste y la insignificante Cordinadora Docente... Por eso estamos como estamos...

    ResponderBorrar
  3. Que vieja forra

    ResponderBorrar
  4. TOOOOODAAAAA LA SEMANA PARA DECIDIR???? TAN INNOVADORA ES LA PROPUESTA? Hay VARIOS TIPOS de 28% y YO NO SABÍA? Mes más mes menos la misma tomada de pelo! NO NOS CHAMUYES ROSITA!

    ResponderBorrar
  5. no quiero ofender y mucho menos faltar el respeto a nadie pero considero que no hay que pensar tanto para tomar una decisión ante la burla de la "nueva" oferta...lamentablemente es real que la falta de unificación de gremios, al menos de criterios; hace que esto se prolongue innecesariamente...y el tiempo pasa...Y NADA!

    ResponderBorrar
  6. VENDIDAAAAAAA AL MEJOR POSTOR!!!!!!!!!!!

    ROSA RETOMO LA LUCHA CUANDO APARECIÓ EN EL RUEDO BASILEFF Y LE CORTÓ LOS VÍVERES

    ANTES SE DECÍA QUE COQUI LE HABÍA PAGADO TODAS LAS DEUDAS DEL HOTEL Y LE DIO UN AUDI

    AHORA REAPARECE COQUI Y LEVANTA EL PARO POR EL MISMO PRECIO

    LOS CORRUPTOS SE NOS GARCAN DE RISA

    ResponderBorrar
  7. ROSA LA BIPOLAR

    ¿CÓMO ERA QUE SIN LA DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DE PARO NO SE NEGOCIABA?

    ResponderBorrar
  8. NOOOOOOOOOOOOOO QUE VIEJA HdP. DEJATE DE JODER, RENUNCIA AL GREMIO CARA DURA, BUENO CARA CAIDA MEJOR, MAS BOTOX PARA LA ROSITA,, Y LOS BOLUDOS QUE LA SIGUEN NO PUEDEN PERMITIR ESTO HARMANO, DESAFILIACIÓN MASIVA DE ATECH DESDE EL LUNES, VIEJA TRUCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderBorrar
  9. A ver como es el tema en las reuniones se vota para ver como seguimos, después salen haciendo todo lo contrario. Después uno se quiere desafiliar y no te lo permiten donde están nuestros derechos?

    ResponderBorrar
  10. @AnónimoMaldito el hombre que confia en el hombre.

    ResponderBorrar
  11. otra vez atech... otra vez lo mismo que el año pasado rosita, mmmmmm... algo huele mal con atech, que ofrecimiento le habran dado para que no vayan al paro. y los docentes que uds supuestamente defienden, en que situacion quedan??? sus afiliados, y tengo duda, todavia les queda alguno???

    ResponderBorrar
  12. COLEGAS, HAY QUE DESAFILIARSE DE ATECH, GREMIOS COMO ESTOS NO SIRVEN, NOS ESTAN ROBANDO, ENCIMA QUE COBRAMOS UNA MISERIA. SEGURO YA LE HABRAN DADO UN PORCENTAJE A LA ROSITA PARA NO SEGUIR CON LOS PAROS.

    ResponderBorrar
  13. Colegas como vamos... la próxima ministro de educación: Rosita Petrovich... y vamos de mal en peor.

    ResponderBorrar
  14. Si Atech levanta los paros contra el gobierno, sólo mostraran lo débiles que son, y se encontrarán con docentes combativos que se los reclamarán abiertamente. Por más que haya aprietes, el paro debe seguir y Atech demostrar (una vez más) que es un gremio decente al servicio de los docentes como dice ser. Tomen nota por favor. ¡Recordar el 2013!

    ResponderBorrar
  15. Que elijan otro secretario general de atech por favor. No podemos tener una mujer como esta que se da vuelta como una tortilla vendiendo la dignidad de la docencia por ¿quien sabe cuantos miles de $?

    ResponderBorrar
  16. Por favor! Hace como 3 años que vienen siendo una burla "aumentos". Se nos ríen en la cara y los gremios bien gracias, todos sacan provecho menos el que labura por una miseria que es el mismísimo docente, con un sueldo que quedó en el tiempo. Paro por tiempo indeterminado hasta solución sino se siguen riendo en nuestras caras!

    ResponderBorrar
  17. AURORA

    PODRÍAS PUBLICAR DE NUEVO ESTA PÁGINA CON COMENTARIOS Y TODO????

    SIEMPRE VIENE BIEN REFRESCAR LA MEMORIA

    http://www.diarionorte.com/article/116644/con-pruebas-en-mano-docentes-desmienten-a-soto-sobre-el-salario-minimo-del-sector

    GRACIAS POR TODO

    ResponderBorrar
  18. LOS COMENTARIOS EN ESTA PÁGINA ESTÁN MUY BUENOS

    http://www.lanacion.com.ar/1774551-por-paros-docentes-esta-semana-no-habria-clases-en-seis-provincias

    Educación
    Por paros docentes, esta semana no habría clases en seis provincias
    Sólo en la provincia de Buenos Aires, la medida afectará a casi un millón de alumnos; Santa Fe, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco y Entre Ríos, también con huelgas

    ResponderBorrar
  19. NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

    AURORA: te cuento (tal vez vos ya lo sepas) que estan depositados los fondos y este viernes 13 se cobrará la devolución de los descuentos por días de paro

    El gobierno no quiere dar la noticia en forma oficial porque aquí Coqui se mostraría abiertamente en contra de SS (que como Ministro de Educación no quiere mostrarse blando ante los gremios que le hacen frente)

    Si no tenías el dato, corroboralo el viernes

    ResponderBorrar
  20. Rosa la pmqtp empezo las clases nomas esta yegua. Yo obvio soy de sitech

    ResponderBorrar
  21. y si, llegó el primo koky y la rosa aflojó, nos vendió a todos, se garcó en todos los colegas y afiliados. atech es otro gremio como tantos pagado por el gobierno

    ResponderBorrar
  22. solo Dios es justo. No hay nada q se esconda debajo del sol. Dejen que disfruten estos corruptos. maldito el hombre q confia en el hombre,

    ResponderBorrar
  23. quienes son los giles que se mantienen afiliados a sitech sudeste? las esposas de los funcionarios? y rosita, jugate una vez en tu vida, pedile el 40%. Por que siempre los docentes deben tener el menor aumento de toda la administracion provincal? siempre los docentes el ultimo orejon del tarro. Por que los judiciales son mas gente que los docentes? por que los legilstaivos, los empleados de secheep, de sameep, de loteria son mas gente que los docentes? somos forros? somos el hazmereir de los gobiernos de turno? si los peronistas no nos dan la justicia que merecemos, quien lo hara? una dictadura? el Pro? vamos, ponganse las pilas!

    ResponderBorrar
  24. No había tal depósito sobre la devolución de haberes por dias de paros descontados. Sigan mintiendo y vendiéndose al mejor postor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo