SITECH Federación ratifica el paro: rechazan y critican propuesta salarial de Gobierno “por ser la misma ya ofrecida”

Federación SITECH, ratifica la medida de fuerza dispuesta por 72 para los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11.

Mediante un comunicado expresaron textualmente: “Teniendo en cuenta que la nueva propuesta dada a conocer recientemente por el gobierno no ha cambiando en relación a la ofrecida por el Ministro de Educación el día miércoles pasado, en cuanto que mantiene 28% de recomposición para todo el año, con la simple diferencia de aumentar en 2% la cuota de julio, reduciendo  a 6% la cuota de septiembre.                
Hay que tener en cuenta que federación SITECH se expidió al respecto, rechazando la misma por insuficiente ya que nada hace prever que la inflación del presente año va a ser inferior al año anterior y por lo tanto se constituye en un ajuste nuevamente que pagan los trabajadores.                  
La nota enviada al gobernador ante el requerimiento del ministro, sugería como una posibilidad una discusión semestral dejando abierto el segundo semestre, posibilidad esta que no se ve precisa cuando expresa “ habilitación de una mesa de discusión a partir de julio de 2015 para el tratamiento de diferentes cuestiones referidas a la composición del salario docente”, es decir, de ninguna manera posibilitaría superar el 28% de recomposición, es mas en todo caso empeoraría ya que volveríamos a las bonificaciones en grises o en negro que solamente achatan la pirámide salarial.   
A su vez,  nuevamente el gobierno es incapaz de brindar un gesto y solamente mantiene el silencio en relación a un punto que es sustancial para que se abandone  el camino de la confrontación  y que tiene que ver con la devolución de los injustos descuentos por días de paro del año 2014.    
Ratificamos el camino de la unidad de todos los sectores y principalmente de los gremios estatales a fin de rechazar la pretensión de ajuste del gobierno Provincial”, concluye el mismo.
Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Anónimo8/3/15 21:28

    ESTE MINISTRO Y EL GOBERNADOR SON DE LO PEOR QUE EXISTE

    NO PUEDE SER QUE SE BURLEN ASI DE LA DOCENCIA Y QUE PERJUDIQUEN DE ESTA MANERA AL PAÍS

    ResponderEliminar
  2. @Anónimosi no te gusta lo que ganas dedicate a otra cosa...anda a vender diarios y deja tu puesto a alguien que lo haga por conviccion

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/3/15 12:33

    cesar y vos, ¿a que te dedicas por conviccion?, "al ñoquismo seguro", vos crees que el docente que invirtio en el estudio, y se recibio para ser un profecional, va a trabajar por chuauchas, hermano, ¿en que país vivis? vos crees que somos giles para dejar que gobernantes corruptos y gente como vos nos tengan en la pobresa. cesar madura hermano no somos giles y las boludeces que vos decis nos resbalan pelotudooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario