ATE iniciará este miércoles un nuevo paro provincial por 72 horas


Ante la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo provincial para discutir la mejora de la pauta salarial 2014, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco, convocó a un nuevo paro provincial por 72 horas para los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de abril.

De este modo, el sindicato a través de esta nueva medida de fuerza insistirá con el reclamo de un piso salarial de seis mil pesos y el otorgamiento pendiente de las bonificaciones en diferentes sectores de la administración pública provincial.
El secretario de Comunicaciones de la entidad, Juan Guiot, remarcó que existe gran disconformidad entre los estatales por la insuficiencia del último incremento salarial otorgado por el Ejecutivo provincial. En este sentido, subrayó que el primer 10 por ciento ya fue totalmente licuado por la inflación y que la inflación encarece el costo de vida a un ritmo galopante. “El poder adquisitivo merma cada día con una canasta básica cada vez más cara”, planteó el gremialista.
“Vamos a seguir con la misma modalidad a la espera de que el Gobierno convoque a todos los gremios para analizar la cuestión salarial y próximamente definiremos como seguiremos nuestros reclamos”, manifestó el gremialista.
Bonificaciones
Cabe recordar, que la Provincia aún debe pagar bonificaciones en concepto de título, antigüedad, mayor dedicación, entre otros, en base al acuerdo que firmara el Ejecutivo firmara el 2 de abril de 2013, estableciendo además que el pago de título y antigüedad sería automático. Esto último jamás fue cumplido, al igual que otras cuestiones relacionadas a las bonificaciones, como es el caso de la reubicación de aquellos empleados que cobran sueldos que no corresponde a su función real.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"