Para el gremialista, esa sería una oferta que los trabajadores de la educación podrán considerar como superadora en base al contexto económico actual donde la inflación licúa mes a mes el poder adquisitivo de los estatales. “El conflicto va a seguir en la medida que no haya una modificación sustancial de la oferta que pueda ser considerada, adelantar a mayo el estado docente sólo significan 400 pesos más y de ningún modo es un ofrecimiento razonable”, consideró el titular de Sitech Federación.
En este escenario sin cambios por parte del Gobierno, Eduardo Mijno vaticinó que la postura tanto del gremio que dirige como de Atech se mantendrá con el correr de las semanas, “todo seguirá de la misma forma: Educación nos va convocar, nosotros vamos a asistir pero a la par seguiremos con las medidas de fuerza. Eso el ministro ya lo sabe”, insistió Mijno.
Este miércoles 7 y jueves 8 de mayo, Atech y Sitech Federación volverán a parar en toda la provincia y prevén además movilizarse en la segunda jornada de protesta a Casa de Gobierno, en rechazo a la última oferta salarial, la cual califican de insuficiente.
Fuente: Primera Línea
Tu opinión es un importante aporte para el blog.