Mijno: El conflicto va a cesar cuando el 25% sea sólo para el primer semestre

El secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, lamentó la dilación por parte del Ministerio de Educación de la Provincia en brindar una respuesta concreta al reclamo de mejora salarial por parte del sector docente y ratificó que “el conflicto sólo va a cesar cuando ese 25 por ciento de aumento que se anunció sea sólo para el primer semestre y se reabran la negociación en el segundo semestre”.

Para el gremialista, esa sería una oferta que los trabajadores de la educación podrán considerar como superadora en base al contexto económico actual donde la inflación licúa mes a mes el poder adquisitivo de los estatales. “El conflicto va a seguir en la medida que no haya una modificación sustancial de la oferta que pueda ser considerada, adelantar a mayo el estado docente sólo significan 400 pesos más y de ningún modo es un ofrecimiento razonable”, consideró el titular de Sitech Federación.

En este escenario sin cambios por parte del Gobierno, Eduardo Mijno vaticinó que la postura tanto del gremio que dirige como de Atech se mantendrá con el correr de las semanas, “todo seguirá de la misma forma: Educación nos va convocar, nosotros vamos a asistir pero a la par seguiremos con las medidas de fuerza. Eso el ministro ya lo sabe”, insistió Mijno.

Este miércoles 7 y jueves 8 de mayo, Atech y Sitech Federación volverán a parar en toda la provincia y prevén además movilizarse en la segunda jornada de protesta a Casa de Gobierno, en rechazo a la última oferta salarial, la cual califican de insuficiente.

 Fuente: Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo