Jornada de convivencia en la ENS Nº 144 de Sáenz Peña


Reina, Miss Elegancia y Miss Simpatía
  Hubo ataque a la fortaleza, tiro al blanco, carreras de sortijas y embolsados. 

La Escuela de Educación Secundaria Nº 144 que funciona en el edificio de la EEP 352 frente a FERICHACO, organizó una jornada de convivencia en el marco del día del estudiante. Los docentes del Departamento de Educación Física prepararon actividades recreativas y deportivas, sumándose los profesores de todos los espacios curriculares para actuar de coordinadores en las distintas estaciones, tales como: Ataque a la fortaleza, tiro al blanco, carreras de sortijas y embolsados.

La jornada se vio colmada de estudiantes que pusieron lo mejor de sí para disfrutar de un día especial sin alcohol y diversión, creando y reforzando lazos con sus profesores y directivos que compartieron cada minuto el juego, la chocolatada, el mate y las palabras en un clima de armonía en el que la comunicación jugó un importante papel permitiendo el diálogo en otras temáticas, brindándole al docente la posibilidad de descubrir en sus alumnos otras habilidades y destrezas en el campo disciplinar, que muchas veces no logran surgir con las estrategias y metodologías  empleadas en el espacio áulico.

Además, la Directora de la Institución Andrea Dykyj y la Prof. Stella Zalazar entregaron una placa en nombre de todo el personal del Establecimiento a la Prof. María Inés Garnica por cumplir sus Bodas de Plata en la tarea docente, destacando que la profesión de educar es templar el alma para los desafíos de la vida

Los maestros de Ceremonias Andrea Blaho y Walter Gómez animaron el acontecimiento a lo largo de toda la mañana con la colaboración de Duilio Dascalakis y Roberto Albarez que junto a un grupo de alumnos se encargaron del sonido y la musicalización.

Asimismo, las Auxiliares Docentes Alejandra Morales, Silvia Villarreal, Nora Aguirre y Teresa Acevedo entregaron reconocimientos a los jóvenes que aprobaron todos los espacios curriculares, destacando el esfuerzo, la responsabilidad y la dedicación en los estudios, como así también a quiénes representan a la Institución en eventos educativos  resaltando valores como el compromiso, la solidaridad y el trabajo.

Participaron los alumnos y maestros de la EEP Nº 352 "Victoria Waks", padres y las porteras Ramona, Julia y Tina que pusieron de manifiesto una vez más su buena predisposición y voluntad para preparar el refrigerio a más de 300 niños y jóvenes.

ELECCION DE LA REINA DEL ESTUDIANTEEl corolario de la jornada fue la elección de la Reina del Estudiante tanto del nivel primario como Secundario. Cada curso presentó a sus postulantes mujeres y varones para concursar por el trono. En lo que respecta a la EES 144 pasaron por la pasarella: Por 1º 1º Ciclo Básico Micaela Altamirano y Nicolás Benítez,  1º 2º Ciclo Básico Daiana Flores y Maximiliano Samaniego, 1º 3º C.B. Claudia Comisso y Lucas Vallejos,  1º 4º C.B. Leila Salto y Jose Luis Godoy, 2º 1º C.B Angela Alarcón y   Pablo Díaz, 2º 2º CB Casandra Palacios y  Leonardo Barreto, 2º 3º CB Rocio Cordoba y  Lorenzo Benitez, 1º 1º Ciclo Orientado Ailen Sanchez y Pedro Redel, 2º 1º CO Daiana Sanchez y Osvaldo Pogonza.

El Jurado estuvo compuesto por 8 docentes y la Directora de la Institución. Las chicas desfilaron dos veces acompañadas por sus compañeros,  en ropa informal y de vestir. Saliendo REINA DEL ESTUDIANTE  Daiana Flores y REY DEL ESTUDIANTE José Luis Godoy; MIS SIMPATÍA Casandra Palacios y MR SIMPATÍA Pedro Redel; MIS ELEGANCIA Daiana Sanchez y MR FACHA Maximiliano Samaniego.

El cierre de la jornada de convivencia estuvo a cargo de la Supervisora de Nivel Medio de la Región Educativa VII Hilda Scatena, quien felicito a los docentes por la iniciativa y el trabajo en equipo, deseando un feliz día del estudiante a los alumnos.

Numerosos  obsequios se regalaron a los alumnos que salieron electos (reina-rey-simpatía-elegancia/facha), postulantes, a quienes aprobaron todas las asignaturas y representan a la Institución en diferentes acontecimientos educativos y más de 70 premios que se sortearon como broche de oro de la jornada de convivencia gracias al aporte solidario de comercios de nuestra ciudad que dijeron presente para que los chicos tengan un día inolvidable.

"Los resultados fueron altamente positivos, el excelente comportamiento de los jóvenes permitió que toda la comunidad educativa vivencie una  jornada de festejo y alegría recibiendo a la primavera con mucho entusiasmo y compartiendo cada minuto las acciones programadas en el marco del mes del estudiante y del docente", dijo la directora del establecimiento Andrea Dykyj.

Destacó además la labor de todo el personal de la Institución, ya que cada uno contribuyó  para alcanzar los objetivos propuestos, fundamentalmente el de "convivencia" entre pares, docentes y  familia, encaminada a mejorar y enriquecer la enseñanza.  Primera oportunidad del año académico que nos permitió ser partícipes de experiencias, realidades, ilusiones y proyectos que van más allá de lo meramente curricular, buscando fomentar valores de participación frente a la competitividad. Y sobre todo, acercarnos a problemas que actúan como eje disparadores de agresión para reflexionar sobre el respeto hacia el otro a través de la sencilla dinámica del juego y la cooperación.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"