Jornada de protesta convocada por la Multisectorial y la CTA

El miércoles 26 de septiembre


La CTA Regional Chaco y la Multisectorial convocan a una jornada de protesta para este miércoles, que tiene como eje reivindicativo una recomposición salarial para todos los sectores del Estado Provincial; contra el ajuste que pretende imponer el Gobierno
La convocatoria también se plantea contra la criminalización de la protesta social y gremial, asimismo, repudiamos la represión sufrida el día 13 de septiembre en la Plaza 25 de Mayo.

Está prevista la concentración en la Av. 9 de Julio a las 10 horas frente al mástil central, para luego movilizarnos a Casa de Gobierno como primera actividad, terminando en la Cámara de Diputados donde se hará entrega de un petitorio.

El motivo para movilizarnos a la cámara de Diputados, esta relacionada con la disconformidad de todos los trabajadores del Estado por haberse otorgado un aumento en sus haberes y a los funcionarios del poder Ejecutivo que rondan los $3500 y $4500, significando esto un 14% de incremento más la bonificación por antigüedad, por lo que vamos a requerir que pongan en situación de igualdad a todos los trabajadores en cuanto al porcentaje, que desde antemano sabemos la desigualdad entre un sueldo de un trabajador y el de un funcionario. Esto significa claramente que se pretende que el ajuste solo lo paguen los trabajadores, no así los sectores de privilegio como los funcionarios y los diputados.

Por otra parte, vamos a insistir con la recuperación del 15% de coparticipación con el que se queda ilegítimamente la Nación a través de una consulta o Iniciativa Popular, ya que están en juego los intereses de los chaqueños con más de 1000 millones de pesos que son necesarios para la Educación, Salud, Justicia y trabajo genuino para los desocupados.


Por último, convocamos a la unidad de todos los sectores en lucha, tanto gremiales y movimientos sociales, para coordinar acciones y que el día miércoles sea una verdadera Jornada de protesta.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco