"Periodismo en las escuelas": alumnos de secundarios presentan sus revistas

 La cita es en el Museo de Medios.
Como una actividad enmarcada en el mes de los Estudiantes, el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri, de Pellegrini 213, dará inicio el próximo martes 25 a una muestra de revistas culturales confeccionadas por estudiantes secundarios, denominada "Periodismo gráfico escolar". En la sala del museo que depende del Instituto de Cultura del Chaco, se expondrá el proceso de armado y realización de revistas culturales tipo fanzine, a partir de la experiencia de equipos de alumnos que realizan periodismo escolar en nuestra ciudad, algunos de los cuales fueron premiados en la edición 2011 del Concurso de Revistas Culturales Juveniles del Chaco, organizado por la Dirección de Letras y la Revista Chacú del Instituto de Cultura y los actuales participantes de la edición 2012.

 El evento que continuará hasta el viernes, tiene por objetivo que los jóvenes periodistas, compartan sus experiencias y también motivar a los visitantes a generar periodismo gráfico; desde sus stands, mostrarán y explicarán el camino recorrido para llegar al producto comunicacional realizado por ellos mismos y desde su realidad. Por eso, se extendió la invitación a establecimientos educativos del Gran Resistencia que ya han comprometido presencia.

 Abierto al público general, la muestra se podrá visitar en horario de 9.30 a 11.  

TALLER DE DIAGRAMACIÓN

Para fortalecer el trabajo que encaran los jóvenes periodistas, el Museo de Medios ofrecerá a los expositores un taller denominado Conceptos de Diseño de Periódicos, a cargo de Marcelo Benitez, diseñador gráfico y diagramador del diario Norte de nuestra ciudad. Durante el Taller, que tendrá lugar el miércoles 26, de 9 a 12 hs, se acercará a los alumnos conceptos sobre composición, diseño, elementos de una página, distribución de contenido y tratamiento de la imagen.







Sociedad | 22 Septiembre de 2012 | La actividad será en el Museo de Medios de Resistencia.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio