Se viene el 16º Foro Internacional por el fomento del libro y la lectura

Autoridades de la Fundación Mempo Giardinelli anunciaron la realización del 16° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, que se desarrollará entre el 17 y 20 de agosto próximo en el Domo del Centenario de Resistencia, con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco, el Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña.

El foro contará con dos conferencias magistrales: la apertura a cargo del director del Plan Nacional de Lectura de Brasil, José Castilho, y el cierre de Claudia Piñero, autora de la novela “Las Viudas de los Jueves”.

También habrá veinte talleres y seis mesas de debate, que girarán en torno al tema “Qué aprendemos cuando leemos”, con el fin de analizar los procesos cognitivos que se ponen en marcha en el ejercicio de la lectura.

Otro de los atractivos será las dos tertulias de lectura, en que las cuales autores como Samantha Scheweblin, Hernán Brienza, Iris Rivera, Diego Golombek, María Wernike, Paula Bombara, Hugo Mujica, Jorge Fernández Díaz, Eduardo Heras León (Cuba) y Laura Guerrero Guadarrama (España), leerán sus propias obras.

“Si hemos podido instalar a la lectura como una política de Estado en la provincia, fue por el trabajo de entidades como la Fundación Mempo Giardinelli”, dijo la titular del Instituto de Cultura, Silvia Robles, durante una conferencia realizada hoy junto al presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual.

En la misma sintonía, la vicepresidenta de la Fundación Mempo Giardinelli, Natalia Porta López, sostuvo que “antes de que el Estado asuma un rol tan activo, la sociedad civil del Chaco se organizó e hizo propio temas como la lectura”, hecho al cual atribuyó el gran éxito de convocatoria logrado por cada edición del mentado foro.

Porta López destacó el apoyo de la cartera educativa, que a través de una resolución ministerial permitirá que los docentes de la provincia puedan tomar licencia para concurrir al trascendental encuentro. Si bien el acceso será libre y gratuito, el arancel por certificación y control de asistencia para puntaje será de 120 pesos y de 100 pesos para estudiantes.Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de agosto en la sede de José María Paz 355 de Resistencia, en el horario de 18 a 20,30, o bien a través del correo electrónico forochaco@fundamgiardinelli.org,ar.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta