CTERA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA REPRESIÓN A LOS ESTUDIANTES CHILENOS POR ORDEN DEL GOBIERNO DE SEBASTIÁN PIÑERA.

Comunicado:
La Junta Ejecutiva de CTERA repudia enérgicamente la violenta represión al movimiento estudiantil que reclama educación gratuita en Chile.
Este movimiento estudiantil se viene manifestando contra las políticas privatistas y de ausencia del Estado como garante de la educación pública como derecho social.
Esta política educativa que fue instaurada por el dictador Pinochet ha sido fuertemente rechazada por estudiantes y docentes del hermano país.
Las imágenes de esta brutal represión muestran una vez más la cara de un gobierno de derecha que utiliza los métodos de gobiernos dictatoriales.
Este movimiento estudiantil denominado la "revolución pingüina" se ha levantado ante las injusticias del modelo educativo implementado en Chile.
Cabe destacar que los grandes centros de tecnócratas neoliberales ubican a Chile como el "modelo educativo ejemplar".
Desde CTERA enviamos nuestra solidaridad a los estudiantes y a los docentes del Colegio de Profesores de Chile que están librando esta batalla por una educación gratuita, inclusiva y que donde el Estado sea garante del derecho social a la educación del pueblo chileno.
Asimismo repudiamos la represión y exigimos la inmediata liberación de los estudiantes detenidos.

StellaMaldonado
Secretaria General

Alejandro Demichelis Secretario de Prensa

Comentarios

  1. Aurora, siempre escucho tu programa de radio pero te pido por favor que no invites mas a ningún gremialista, nunca saben nada, son unos inútiles, no defienden los derechos de los docentes. Vos sola sabes mas que todos ellos juntos.

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  2. ESTOY FURIOSO CON LOS GREMIOS, NO ESCUCHO A NINGUNO RECLAMAR AL GOBIERNO QUE SE NOS PAGUE EL TIEMPO COMPLETO QUE NOS CORRESPONDE POR LEY. SI EL MINISTRO DICE QUE AHORA ES LA CAMARA DE DIPUTADOS LA QUE TIENE QUE APROBAR NUEVAMENTE EL PROYECTO CORREGIDO, PUES VAYAN A LA CAMARA DE DIPUTADOS Y EXIJAN QUE SE APRUEBE. SI NADIE SE MUEVE NADA SE CONSIGUE. CADA GREMIALISTA COBRA UN SUELDO PARA REALIZAR ESE TRABAJO, PERO VEO QUE NINGUNO HACE NADA, NINGUNO RECLAMA NADA, A NINGUNO LE INTERESA NADA.

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  3. HOLA! HASTA CUANDO LOS DIRE DE 3 RA,ESTAREMOS ESPERANDO QUE SE NOS ABONE EL TIEMPO COMPLETO? PREGONAN UNA POLITICA EDUCATIVA DE INCLUSION Y NOSOTROS POR QUE ESTAMOS EXCLUIDOS? trabajamos en el campo,cumplimos con las mismas obligaciones que nuestros colegas de 1 ra. o 2da. cat. con la diferencia que los trabajos de DIRECCION hacemos en la casa porque en la escuela nuestra prioridad es dar clase a nuestros alumnos y otra diferencia que tenemos es que cobramos casi un cincuenta por ciento menos que ellos. El ministro y los gremialistas ¿¿NO PUEDEN HACER ALGO PARA MEJORAR NUESTRO SUELDO?

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  4. @An�nimo@An�nimoGracias por tu generoso elogio.
    Considero que los invitados enriquecen el programa. Además los gremialistas están en contacto directo con el Ministerio y son los únicos que pueden negociar con las autoridades las condiciones de trabajo y las salariales. Así que escuchándolos cada docente tiene la oportunidad de analizar a cada sindicato/gremio a través de sus dirigentes y evaluar a sus representantes por lo que ellos mismos expresan ( o lo que callan o evitan responder)
    Lástima que a algunos inventan excusas para no estar cuando hay cuestiones que los deja expuestos.
    En lo que respecta a mí. También me gustaría tener más tiempo en la radio para transmitirles la mayor cantidad de herramientas para defender y hacer respetar sus derechos pero seguramente la mayoría prefiere la pluralidad que le brinda la participación de invitados

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  5. HOLA AURORA,QUISIERA QUE ME ACLARES UN DUDA,LA RESOLUCION 5203 DE TITULARIZACION,ES PARA TODOS LOS DOCENTES DE SÉPTIMO?TENGO HORAS DE MATEM Y CS NAT ,NO ES CARGO,ESPERO TU RESPUESTA .SOY DE LA REGION VI.MUCHAS GRACIAS

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