¿Ya probaste este sedante natural?

La Valeriana es muy elogiada entre las hierbas, por sus efectos sedantes. Si nuestro ritmo de vida es muy agitado, si sufrimos de estrés y ansiedad, insomnio, actividad mental y física acelerada; consumir esta hierba, nos puede ayudar a re-equilibrarnos, ya que actúa en el sistema nervioso central.
Se utiliza desde tiempos inmemoriales, se ha utilizado como hierba medicinal desde por lo menos el tiempo de la antigua Grecia y Roma. Se dice que el primer ser humano en utilizarla con fines medicinales fue Valerio. Hipócrates describió sus propiedades y Galeno más tarde la prescribió como un remedio para el insomnio.
.
.
CARACTERÍSTICAS
Su sabor es ligeramente dulzón y amargo, con un olor característico. Se recomienda tomar de 2 a 4 tazas por día, no más. No se sugiere su uso durante el embarazo o la lactancia, tampoco tomarla en exceso durante más de 15 días.
.
.
PROPIEDADES
- Maravillosa para relajar el sistema nervioso central y combatir cualquier enfermedad relacionada con los nervios.
Al tener propiedades sedantes, la valeriana, se utiliza para combatir la depresión, palpitaciones o espasmos nerviosos, diarreas y vómitos, hinchazones intestinales, agotamiento nervioso y estrés.
- Tiene propiedades hipnóticas por lo que está indicada para personas que sufren insomnio. Una infusión caliente de valeriana con miel, es una buena manera de ayudar a nuestro cuerpo a conciliar el sueño.
- Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que aplicando infusión de la raíz de esta planta sobre una gasa y aplicándola sobre la zona inflamada resultará muy útil.
- Ayuda a estabilizar el pulso cardiaco, por lo que es muy indicada en caso de sufrir palpitaciones nerviosas o arritmias. Una o dos infusiones diarias, ayudarán a estabilizar nuestro pulso.
- Excelente en casos de ansiedad, hipertensión arterial de causa nerviosa, trastornos menopáusicos, dismenorrea, jaquecas, asma, bronquitis espasmódica. Fiebre. Convulsiones infantiles, meteorismo, espasmos gastrointestinales dolorosos, calambres abdominales (cólicos), hiperexcitabilidad, agotamiento intelectual, agotamiento nervioso, irritabilidad.
Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo