Por un fallo, Twitter deberá revelar la identidad de un usuario anónimo

Es porque un grupo de funcionarios de una localidad de Inglaterra estaba siendo difamado mediante la red social. Una corte de California avaló la presentación judicial y en una decisión inédita que sentará un antecedente ordenó revelar la identidad del usuario



La batalla legal la inició el ayuntamiento de South Tyneside debido a los comentarios difamatorios de un usuario de twitter cuyo seudónimo era Mr Monkey.

De allí la demanda voló a California, donde twitter tiene sus oficinas centrales. Y twitter accedió a brindarles la información de al menos una cuenta. La justicia de Inglaterra reclamaba conocer la información sobre cinco de ellas: @fatcouncillor, @cllrdavidpotts, @councillorahmedkhan, @councillorkhan y @ahmedkhan01.

Esta no es la primera vez que twitter se ve envuelta en un caso de esta magnitud, algo a lo que están acostumbradas otras empresas de renombre en la web. Pero sí una de las pocas.

En el pasado, en medio del escándalo por WikiLeaks, los EEUU reclamaron a la red social conocer datos sobre un determinado grupo de usuarios.

La política de privacidad de twitter indica lo siguiente: "Podemos revelar su información si creemos que es razonablemente necesario para cumplir con una ley, reglamento o requerimiento legal, para proteger la seguridad de cualquier persona, para abordar el fraude, la seguridad o asuntos técnicos o para proteger los derechos de twitter o su propiedad".

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo