Conflicto salarial: 40 días sin clases en Santa Cruz por el paro de gremios docentes

El conflicto continúa y este miércoles cumple 40 días el paro por tiempo indeterminado que vienen realizando los sindicalistas de ADOSAC. La medida incluye piquetes en yacimientos petrolíferos. El paro se mantiene pese a las multas por desoír la conciliación obligatoria. Ayer hubo un contrapiquete de padres.



Se cumplen hoy, miércoles, 40 días sin clases en la provincia de Santa Cruz por el paro que los gremialistas agrupados en Adosac mantienen por "tiempo indeterminado".

La medida de fuerza continúa pese a las sanciones que aplicaron las autoridades provinciales contra los sindicalistas por desoír la conciliación obligatoria que se estableció para destrabar el conflicto.

Los gremialistas además continúan con los piquetes en los accesos a yacimientos de petróleo en esa provincia.

Ayer, un grupo de padres autoconvocados realizó un contrapiquete para reclamar el inicio de las clases. El bloqueo se realizó sobre la Ruta Nacional 3, en el acceso oeste a Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz.

La medida de fuerza fue decidida durante una asamblea realizada en el Colegio San José Obrero de Caleta Olivia para analizar la situación del conflicto de los educadores de la provincia.

Unas 300 personas participaban del corte que se realizó en el único acceso desde el norte de Santa Cruz a la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias