La Fundación “El Arte de Vivir” realiza Seminario para jóvenes en la UNNE


Campus Corrientes


En el Comedor Universitario del Campus ubicado por Av. Libertad se está realizando durante toda la semana un seminario destinado a jóvenes de 18 a 32 años. El mismo lo organiza la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación Internacional El Arte de Vivir y está basado en técnicas de respiración y concentración para eliminar el stress.

Desde el lunes 30 de mayo y hasta el viernes 3 de junio se desarrollará en Corrientes el Curso para Jóvenes de 18 a 32 años, organizado por la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación El Arte de Vivir. Se trata del programa YES!+ que brinda herramientas para tener una vida exitosa y libre de estrés y propone fomentar en los jóvenes el compromiso social para desarrollar habilidades de liderazgo e incrementar la atención y la concentración.
La Fundación El Arte de Vivir es una organización humanitaria internacional sin fines de lucro que fue creada por Sri Sri Ravi Shankar y cuyo principal objetivo es aliviar tanto el estrés de los individuos como los problemas de la sociedad y la violencia. Sus programas ofrecen herramientas prácticas para ayudar a eliminar el estrés y restaurar los valores humanos y hacen hincapié en la respiración como el vínculo entre el cuerpo y la mente.
El programa YES!+ trabaja específicamente con los universitarios y jóvenes profesionales, ampliando su visión del mundo y brindándoles un conocimiento práctico de las habilidades que necesitan para desarrollar su máximo potencial. Josefina Garrido y Javier Ignacio Cerezuela son dos de los instructores que se encuentran visitando la universidad y comentan que “es muy importante que se abran las puertas a este tipo de programas ya que el curso se dio por iniciativa de la UNNE y está siendo financiado en gran parte por la Universidad para que el alumno solamente pague la suma de $30”.
El curso se desarrolla a lo largo de cinco días y, según Garrido “se trata de enseñarles dos técnicas muy importantes de respiración; una para sacarse el stress emocional, mental y físico y otra técnica de concentración”. Por su parte, Cerezuela señala que este curso es importante para los jóvenes porque “si la persona que hace las técnicas de meditación puede estar más concentrada, más atenta, más relajada y contenta, está claro que no van a vivir los nervios de un examen o un final”.

En esta oportunidad los organizadores decidieron poner un cupo de no más de 100 personas y las expectativas estuvieron más que satisfechas ya que los estudiantes colmaron el Comedor Universitario del Campus Deodoro Roca. Cabe destacar que YES!+ es un curso innovador, divertido y dinámico que ya se ha implementado con éxito en prestigiosas universidades de Estados Unidos, como Columbia University, NYU, Harvard, Standford, Cornell, Pratt Institute; y en Buenos Aires Universidad Torcuato di Tella.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo