Ofrecen adelantar el aumento a los docentes

Neuquén

El Ejecutivo propuso que la primera cuota se comience a pagar desde el primero de julio.

En el gremio hay diferentes posturas. Desde ATEN Capital adelantaron que no aceptarán la propuesta.
El Ejecutivo provincial ofreció ayer adelantar la primera cuota del aumento salarial brindado al gremio ATEN para que se pague a partir del 1º de julio, y conformar mesas técnicas para revisar la situación de los auxiliares de servicio, las condiciones de infraestructura de los establecimientos educativos y la construcción de nuevas escuelas.
Si bien la conducción provincial del sindicato prefirió ser cautelosa y no adelantarse a las asambleas que se realizarán el próximo lunes, la seccional capital consideró que "esta propuesta no tiene cambios significativos".
La reunión de ayer en la Ciudad Deportiva había sido convocada por el Ejecutivo -por fuera de la Subsecretaría de Trabajo que dio por clausurada la conciliación obligatoria- y duró más de 4 horas. Estuvieron los negociadores del Gobierno, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, el coordinador de la Subsecretaría de Gobierno, Mariano Gaido, y representantes de Hacienda.
La secretaria general adjunta de ATEN, Patricia Giovi, remarcó al término del encuentro que necesitaban un "compromiso firme del Gobierno para tratar las problemáticas que atraviesa el sistema educativo en su conjunto".
En el acta firmada por las partes coordinaron para el 15 de este mes la primera mesa técnica donde discutirán la situación edilicia, refrigerio comedor y gastos generales y construcciones de edificios escolares nuevos.
"También vamos a sentarnos a charlar sobre los auxiliares de servicio, como punto inicial vamos hacer un relevamiento de las plantas funcionales para visualizar cuántos auxiliares hay en cada escuela, cuántos faltan y ver cuándo sea necesario reacomodarlos en otros establecimientos", comentó Giovi.
En cuanto al aumento salarial brindado por el Ejecutivo, no se modificó el porcentaje promedio del 11% ya antes ofrecido. Lo que sí cambió fue el adelantamiento de la primera cuota, mientras que la segunda quedaría establecida para noviembre con una nueva charla a mediados de agosto para tratar un posible adelantamiento.
En el acta se establece que en junio los docentes comenzarían a cobrar una suma fija remunerativa y bonificable por zona de 120 pesos y se llevaría el valor punto a 1.4644. El resto del incremento sería en noviembre.
Las distintas seccionales del gremio se reunirán en asambleas el próximo lunes -algunas ya comenzaron ayer- y el martes el plenario de secretarios generales definirán en Piedra del Águila si aprueban esta propuesta o si continúan con el reclamo.

Capital rechaza
La dirigente de ATEN capital Patricia Varela recordó que en la última asamblea ya tenían votado un paro por 24 horas para el próximo miércoles en concordancia con la jornada nacional de la CTA por la lucha del 82% móvil para los jubilados.
Además, Varela dijo que el salario mínimo que pedían al Gobierno para un docente que recién se inicia era de 3.286 pesos, y que el que recibiría con este aumento sería "menos de 3.000 y en noviembre".
"Desde capital no vamos a aceptar porque no hay cambios significativos, seguimos con el pago en cuotas y una parte no remunerativa", expresó Varela.

Paro de los Profesionales de la Salud

Neuquén> El Sindicato de los Profesionales de la Salud resolvió ayer, en asamblea interhospitalaria, un paro de 24 horas para el lunes.
Además anunció un quite de colaboraciones para el martes y miércoles. En tanto, que el jueves y viernes, realizarán nuevos paros en su reclamo por una "propuesta salarial superadora", señaló el secretario general del Sindicato de los Profesionales, Cesar Dell' Ali.
El lunes además, Salud repudiará el asesinato del médico de Cutral Co Manuel Farías Rojas. "Hace años que suceden estas situaciones. La gente de Cutral Co lo reconoce como algo común. Es moneda corriente cuestiones de inseguridad en centros de salud y hospitales", dijo Dell' Ali.

Fuente: La Mañana Neuquen

Comentarios

  1. HOLA AURORA, SABES SI EMPEZARON A DESCONTAR EL SUELDO A QUIENES TITULARIZAMOS. TODAVÍA NO COBRE MI SUELDO, PERO A COLEGAS LE DESCONTARON Y NO SABEN A QUE SE DEBE. UN ABRAZO - MIRTA

    ResponderBorrar
  2. che varela es super corrupta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña