Buenos Aires. Retoman la reunión con gremios docentes para evitar otro paro

Sindicalistas bonaerenses mantendrán un nuevo encuentro con el gobierno provincial, tras el cuarto intermedio del jueves. Una agrupación ya anunció una huelga de 48 horas. El miércoles habrá una marcha al Congreso por la Ley de Financiamiento Educativo
El Frente Gremial, que reúne a los principales sindicatos docentes bonaerenses, mantuvo el último jueves una reunión con autoridades provinciales. Pero, ante la falta de acuerdo, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 19, cuando volverán a dialogar.

El pedido de los dirigentes de los cinco gremios del frente tiene tres puntos: la recomposición salarial para fin de año, el pago de las asignaciones familiares para todos los maestros y el anticipo de las paritarias previstas para abril de 2011 hacia el mes de enero.

En ese contexto, el sindicato dejó en suspenso el paro de 48 horas, que surgió del mandato de sus plenarios, aunque los maestros de Udocba –gremio que no integra la alianza sindical– sí llevará a cabo una huelga el 10 y 11 de noviembre, se informó.

Los docentes de este gremio, alineados con la CGT, realizaron paros desde la segunda mitad del año lectivo en demanda de "un salario inicial de 2.400 pesos, la titularización masiva de cargos y mejores condiciones de trabajo".

Asimismo, el miércoles la Ctera junto a los otros gremios nacionales AMET, UDA, Sadop y CEA y gremios bonaerenses realizarán una movilización al Congreso para "exigir una nueva ley de Financiamiento Educativo", ya que la actual vence en enero de 2011.

A través de un comunicado, Ctera advirtió que la ley "ha posibilitado en estos años más inversión del Gobierno nacional para Educación, la paritaria nacional docente, un Fondo Nacional de Compensación de Desigualdades Salariales y un incremento del 6% del PBI para educación".

Por eso, consideran como "imprescindible" que la ley continúe con más inversión" para alcanzar algunos objetivos que aún quedan pendientes, afirmaron.

Entre los reclamos figura la "universalización del nivel inicial, la obligatoriedad del nivel medio, la extensión de la jornada completa, con la creación de más escuelas y la incorporación de más docentes".

Asimismo, los docentes privados de Sadop también habían calificado el financiamiento educativo como "un problema estructural que debe trascender las respuestas coyunturales y a corto plazo" y agregaron que "es esencial para sostener un proyecto de país justo y autónomo, donde se privilegie el trabajo y se protejan los derechos de las personas".

"La Ley de Educación Nacional reconoció una serie de derechos y estableció metas para el conjunto del sistema educativo que, difícilmente, sean factibles de concretar sin un incremento de la inversión económica en educación", aseguraron los docentes privados.

Fuente: Infobae

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