Gremios y Educación trataron el retorno de los 7º grados

Se reunió la comisión de política salarial

Se aclaró que hacía falta aclarar la localización de los 7º en las escuelas primarias, y sobre todo para que los padres tengan claro dónde corresponde realizar la inscripción para los hijos.Este lunes se trató la Ley de Titularización, que garantizará la estabilidad laboral a 8 mil docentes. También anticiparon la incorporación de nuevos títulos y sus alcances en la marco de la nueva Ley de Educación Provincial. Además, dieron tratamiento a la Resolución N°6298.

El subsecretario de Coordinación de Gabinete Carlos Quirós informó la agenda tratada hoy en la reunión de comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación. El temario abordado abarcó la Ley de Titularización, que garantizará la estabilidad laboral a 8 mil docentes, la incorporación de nuevos títulos y sus alcances en el marco de la nueva Ley de Educación, la Resolución N°6298, entre otros.

Quirós explicó que “la reunión de la mesa técnica de trabajo de la Comisión de Política Salarial avanzó en lo relativo a la modalidad para hacer efectiva la titularización de los docentes incluidos en la Ley N°5327, a los que en breve se les indicará los procedimientos requeridos para concretar la toma de posesión. Dicho paso tiene que ver con garantizar a todos el derecho a la estabilidad”.

“Asimismo se previó la continuidad del trabajo de la Comisión de Competencia de Títulos, a los efectos de incorporar los nuevos títulos y sus alcances, teniendo en cuenta la próxima sanción de la Ley Provincial de Educación”, dijo el jefe de gabinete de Educación.

Además, “la comisión también abordó la resolución N° 6298, cuestionada por algunos sectores, que en realidad se precisó que dicha normativa hacía falta para aclarar la localización de los séptimos años en las escuelas primarias, y sobre todo para que los padres tengan claro dónde corresponde realizar la inscripción para los hijos que van a ir a séptimo año”.

“A partir de ahora también se confirmó una mesa técnica que se abocará a las cuestiones correspondientes a la garantización de los derechos adquiridos por los docentes que se desempeñan en séptimo grado”, comunicó el profesor Quirós.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"