Otra resolución sorprendente del Ministerio de Educación

por Gustavo Gross

Ultimamente, el Ministerio de Educación no deja de sorprender con las Resoluciones que emite. Hace poco fue la referida a los reajustes, violatoria del derecho elemental del trabajador a percibir los haberes ganados después de prestar servicios. Ahora se despacha con la Resolución N° 6298, una muestra de que los mismos que generaron desórdenes de todo tipo en la administración del área parece que han vuelto a las andadas, contrariando las promesas de reordenamiento con que asumiera la actual gestión ministerial.

Tal resolución no tiene desperdicio como un ejemplo de lo que no se debe hacer, desde los mismos considerandos cuando dice “que es decisión de este Ministerio no implementar la nueva estructura durante el presente ciclo lectivo”, ello en el mes de octubre ¿Qué duda podría caber al respecto si el año escolar ya está en su etapa final? Y cuando se refiere a los octavos y novenos años, se debió simplificar anunciando el cierre del Tercer Ciclo- qué es lo que se modifica-, si es que él o los autores saben de qué se trata.

Yendo a la parte resolutiva, invitamos a leer el Art. 2°, con una redacción que merece un reprobado en lengua y que aporta para transformar todo el instrumento legal en algo inentendible por lo confuso, contradictorio, fuera de toda norma, muestra clara que sus autores desconocen el sistema educativo y los procedimientos administrativos. Además, en ningún lado aparece contemplada la situación laboral de los docentes del Tercer Ciclo, a quienes se debe garantizar los derechos que les asisten y que están contemplados en el Estatuto del Docente y en las Resoluciones que habilitaron en su momento el funcionamiento de esta estructura.

Es de lamentar que no se haya recurrido a personal idóneo, que el Ministerio los tiene, ni tampoco a los sindicatos, los que en una Mesa Técnica estamos en condiciones de aportar para tener una transición ordenada y no traumática, cuestión que debe incluir como aspecto insoslayable garantías sobre los derechos de los docentes involucrados.

Gustavo Gross
Secretario general de Sitech Sudeste

Fuente:Datachaco

Comentarios

  1. es una lástima que educación muestre tanta falta de educación: en el chaco todavía no firman la nueva ley y sacan una resolución para dejar sin efecto algo que de la vieja ley de educación que está vigente hasta ahora en todas las estructuras educativas.

    ResponderBorrar
  2. alguien me pasa los Nº de Resol que habilita 7º en secundaria y 8º y 9º en primaria (E.G.B.3) o todo fue implementado solo con la ley? gracias

    ResponderBorrar
  3. QUE FALTA D RESPETO.... QUE ATROPELLO A LA RAZÓN... "SEÑOR" MINISTRO.... PÓNGASE LAS PILAS QUIERE....??????????????????????

    ResponderBorrar
  4. Ya está el incentivo...

    ResponderBorrar
  5. mira quien tira flores?????? gross sos un chanta igual q la gente q esta en tu gremio. y dorita lopez... que decis si ella esta en el ministerio y se olvido de nosotros .hipocrita.

    ResponderBorrar
  6. Si Gros si Marx resucitara se muere de vuelta antes de ver a tipos tan temblorosos, mantequitas, haraganes chismosos, que lo único que hacen es sacarle plata a los giles que se mantienen en el gremio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias