"Los séptimos grados dependerán de las escuelas primarias"

Nueva Ley de Educación

Papinutti recordó que “esta medida tiene que ver con la aplicación de la Ley N° 6478, que trata sobre la organización del sistema educativo chaqueño".Lo aclaró la subsecretaria de Educación Norma Papinutti. Recordó que la Ley N° 6478, que trata sobre la estructura del sistema educativo, sostiene que el Chaco tendrá escuelas de educación primaria de 7 años. Además, “una de las conclusiones más unánime del congreso educativo, que discutió la construcción de la nueva Ley de Educación Provincial, es que la escuela primaria será hasta 7° grado”, señaló.


La subsecretaria de Educación Norma Papinutti informó hoy que a partir del ciclo lectivo 2011 “los séptimos grados que se encuentran localizados actualmente en colegios de educación polimodal y escuelas de Educación Técnica dependerán jerárquica, pedagógica y administrativamente de las escuelas primarias”.

Papinutti recordó que “esta medida *tiene que ver con la aplicación de la Ley N° 6478*, que trata sobre la organización del sistema educativo chaqueño, y en su texto dice expresamente que la Provincia del Chaco tendrá escuelas de Educación Primaria de 7 años*, esto sumado a que una de las conclusiones más unánime del congreso educativo, que discutió la construcción de la nueva Ley de Educación Provincial, es que la escuela primaria será hasta 7° grado”.

Por tal razón, explicó la funcionaria de la cartera, “se dictó la Resolución 6298/10 que norma respecto a la transferencia de los séptimos grados a las escuelas primarias, y aclara expresamente que en el caso de que por razones edilicias los séptimos no puedan instalarse en las escuelas primarias, éstos continuarán en las escuelas secundarias o técnicas, pero con dependencia jerárquica, pedagógica y administrativa de las escuelas primarias más cercanas”.

“También es necesario aclarar –continuó Papinutti– que por la misma resolución el Ministerio define que los octavos y novenos años, situados en escuelas primarias, pasarán a las escuelas secundarias más próximas desafectando cargos y horas cátedra, de la escuelas primaria y afectando a las escuelas donde se sitúen los 8° y 9°. Los docentes que son afectados por esta medida se acogerán a aplicación del artículo 21 de la Ley 5125, texto
ordenado de la Ley 3529 estatuto del docente”.

“Se trata de una medida necesaria, dado que se debe comenzar a ordenar el sistema, puesto que en nuestra provincia existen varios subsistemas educativos, esto es, escuelas primarias que terminan en sexto grado, otras en séptimos y muchas otras en noveno, lo que genera una fragmentación del sistema educativo que impide realizar cualquier tipo de planificación y de estrategias pedagógicas que permitan mejorar la calidad educativa”, explicó Papinutti.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"