La Provincia convocó a gremios docentes para evitar otro paro

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves en la Jefatura de Gabinete y participarán los cinco sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense. Las autoridades buscan frenar una nueva huelga

Esta reunión es la primera después del paro de 48 horas realizado los días 20 y 21 de octubre, y que tuvo un nivel de acatamiento superior al 90%.

Tendrá lugar en la Jefatura de Gabinete, y participarán representantes del gobierno provincial y de las cinco entidades que integran el Frente Gremial Docente, informó el sitio web del diario El Día.

Fuentes oficiales confirmaron que formarán parte del encuentro los mismos funcionarios que se reunieron con los gremialistas antes de la huelga. Se trata del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros de Economía, Alejandro Arlía, y de Trabajo, Oscar Cuartango y el director General de Educación, Mario Oporto.

Aún no trascendió lo que ofrecerá el gobierno provincial. No obstante, su postura hasta el momento fue terminante: no reabrir las paritarias hasta el año que viene. Esta situación fue la que derivó en la última huelga, debido a que los sindicalistas reclaman una recomposición salarial antes de que termine 2010.

En la reunión anterior los funcionarios sí se mostraron proclives a comenzar a discutir ahora los aumentos para el año que viene y no en febrero, como es costumbre. Pero los gremialistas se negaron. Se estima que esta propuesta volverá a ponerse sobre la mesa.

Por su parte, tanto el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) llegarán al encuentro con decisiones tomadas en congresos y plenarios que se llevarán a cabo el miércoles, un día antes de visitar a las autoridades.

Desde el gobierno provincial dejaron trascender que esperan ver cómo será el nuevo escenario político, luego de que con la muerte del ex presidente Néstor Kirchner gremios y empresarios ofrecieran gestos de tregua a nivel nacional.

Además, "resta muy poco para que termine el ciclo lectivo como para esperar una escalada de medidas tan duras como las recientes", agregaron.

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública