Frente de Gremios Estatales confirmó protesta para el jueves

Frente de Gremios Estatales confirmó protesta para el jueves
Este lunes el Frente de Gremios Estatales informó la efectivización de una Jornada de Protesta para el jueves 4 con una concentración programada para las 10 en Marcelo T. de Alvear y Mitre en concordancia con las medidas de acción directa de cada uno de los sectores.

Hoy en la sede de Federación SITECH realizó una conferencia de prensa el Frente de Gremios Estatales. En la misma se informó la efectivización de una Jornada de Protesta para el jueves 4 de noviembre con una concentración programada para las 10 en Marcelo T. de Alvear y Mitre en concordancia con las medidas de acción directa de cada uno de los sectores.

Al mismo tiempo, se reiteró la plena vigencia de las reivindicaciones como es una recomposición para el año 2010 que como mínimo cubra la tasa de inflación real y el rechazo de la política de montos en negro.

También se manifestó el repudio generalizado de todos lo sectores que comprenden el frente, hacia los descuentos por días de paro efectuados a los docentes y la política divisionista implementada por el Gobierno.

Con relación de la libertad sindical tema que en este momento se debate a nivel nacional, ratificamos la plena vigencia del Artículo 30 de la Constitución Provincial y la sentencia de la Corte Suprema en ese rumbo. Por otra parte rechazamos la burocracia sindical y las patotas ligadas a ellas, como así también creemos que es necesaria la discusión sobre el desempeño de los sindicatos en general y su relación con los gobiernos de turno.

Las entidades que conforman el frente de Gremios Estatales son: Federación SI.T.E.CH, Asociación Sindicatos Tesorería y Contaduría, Policías Autoconvocados, SENODEP, ASAVICH “Viales”, U.P.C.P. “Salud Pública”, Gremio Legislativo SELCHA, S.E.J.CH., A.P.T.A.S.CH., ATE. CHACO, A.MU.DO.CH., Asociación de Docentes Jubilados y Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia del Chaco

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. HOLA AURORA, PODRIAS DECIRME QUE HAY DE CIERTO EN QUE YA ESTA FIRMADO EL DECRETO DEL CIERRE DE LAS EGB 3 QUE FUNCIONAN EN ESCUELAS PRIMARIAS, Y DE QUE LOS DOCENTES QUE TRABABJAMOS EN ELLAS SERIAMOS "DESAFECTADOS" Y QUEDARIAMOS SIN TRABAJO. SEGUN ME DIJERON EN EL INTERIOR EN VARIAS ESCUELAS YA LLEGO LA COMUNICACION.
    Y DE SER ASI QUE PASARIA CON LOS QUE ESTARIAMOS EN CONDICIONES DE TITULARIZAR ESAS HS??
    GRACIAS, EXCELENTE TU BLOGS!!!

    ResponderBorrar
  2. Es verdad- En Legislación Educativa y algo más publiqué la Resolución 6298: http://legislacioneducativayalgomas.blogspot.com/2010/10/resolucion-n-6298-dependencia.html. Leela . Está detallado allí. Los docentes de 7mo vuelven a su cargo base, decidió la mesa técnica (Respecto de Titularización). Si tienen horas extras titularizan en Proyectos y luego quedan en disponibilidad. Esta tarde pondré , en ese Blog, el audio de la entrevista para más detalles.

    ResponderBorrar
  3. @Aurora
    Y QUE OCURRIRIAN CON LAS HORAS DE 8VO Y 9NO QUE SE CREARON EN PRIMARIAS? SE ESFUMARIAN????

    ResponderBorrar
  4. AURORA HOLA!! QUE SABES DEL INCENTIVO NOS VAN A PAGAR O NO?NO ESTA CON EL SUELDO...

    ResponderBorrar
  5. ALGUIEN SABE DEL INCENTIVO????? PORFA COMUNIQUEN NO LO DEPOSITARON CON EL SUELDO COMO LO ESTAN HACIENDO DESDE HACE UNOS MESES... CUAL ES EL PROBLEMA????? GRACIAS MUY BUENO EL BLOG AURORA

    ResponderBorrar
  6. Aurora: te preg, Sabés algo del supuesto aumento que tenía q venir con el sueldo de octubre? y el incentivo? porque sinceramente me parece que nos tomaron el pelo (de nuevo), yo no cobré ni dos pesos de diferencia, y me faltan casi 300 para igualar con el sueldo del mes pasado. quisiera saber que rayos hacen los gremios que no actúan? los judiciales UNIDOS están nuevmente de paro porque dicen que cobran poco para el trabajo que hacen y nosotros? Está visto que el gobierno que lleva adelante el sr. Capitanich puede seguir adelante sin justicia y con una educación completamente manoseada. Estoy indignada con el gobierno y los gremios que a la legua se notan que han sido callado$$$$... Gracias por permitirme por lo menos expresar mi desilución...

    ResponderBorrar
  7. el incentivo lo depositan esta tarde noche

    ResponderBorrar
  8. Comparto con Carolina no hubo nada de ese aumento en negro del que hablò el FLAMANTE MINISTRO!!!!!!!!!!!!!!! que la verdad los docentes queremos que se vaya de una buena vez nos ilusionamos cuando rumorearon que iba a renunciar yo comparè mi recibo de meses anteriores y en vez de aumentar cada vez cobro menos cuando noes 100 pesos son 200 y sino 300 como este mes. LOS DOCENTES LES DECIMOS BASTA AL MINISTRO Y AL GOBIERNO.¿ELLOS CREEN GANAR LAS PROXIMAS ELECCIONES CON EL VOTO DE LOS DOCENTES? que el Gobernador comience a tomar el toro por las astas en cuanto al MINISTERIO DE EDUCACION y a quien lo dirige.

    ResponderBorrar
  9. y el incentivo? Bien Gracias...

    ResponderBorrar
  10. Hola Aurora, te felicito por este blog tan completo!!!
    Te consulto: ¿cuando estaran los resultados (listas) de la titularizacion, y cuando seria la posesion de los cargos?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  11. Hola Aurora, me gustaría que el sábado en el programa aclaren lo de la Res.6298. Te explico: está circulando un msj de texto donde dice que los docentes de EGB 3 que funcionan en las escuelas serán desafectados. Pero no explica que va a pasar con ellos (docentes), será que el gobierno va a dejar sin hrs a toda esa gente? Gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola Aurora soy SANDRA P podrìas responderme o respondernos si realmente dieron los 150 en el sueldo de octubre o fue otra tetra màs de este MINISTERIO DE EDUCACIÒN IDEM MINISTRO DE EDUCACIÒN ? Por favor que el gobernador comience a investigar las miles de irregularidades que estàn surgiendo en ese MINISTERIO no puede ser que a una colega le haya faltado 1000 pesos de sueldo cuando ella no hace ninguna operaciòn extra esto ya es demasiado alevoso este mes se pasaron de rosca. Aurora esperamos tu respuesta muchas gracias por permitirnos este espacio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"