Buenos Aires. Sigue el duelo pero escuelas, bancos y hospitales funcionarán con normalidad

El asueto decretado por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner provocó algunas modificaciones en la rutina habitual del país. Sin embargo, pese a los tres días de duelo estipulados, hubo clases en todos los niveles educativos y en todos los turnos, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), excepto en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, que ya habían declarado asueto a raíz del censo. Mañana la actividad en las escuelas será normal.

Mientras, las Universidades Nacionales se sumaron al duelo y mantuvieron sus actividades. Aunque, en algunos casos, la medida alcanzó la suspensión del dictado de clases y toma de exámenes y finales, como sucedió en las universidades de La Matanza, Tucumán y San Juan. Las facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras de la UBA (Buenos Aires) tomaron medidas similares.

Bancos

Al igual que hoy, mañana el desenvolvimiento del sector será normal. Los bancos estarán abiertos al público y también operará como lo hace habitualmente la Bolsa de Valores y el mercado de bonos.

Fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que se decidió suspender la actividad prevista para este fin de semana en el campeonato de primera división y en los torneos de las categorías del Ascenso. La suspensión alcanza también a otras actividades deportivas como el básquetbol y el vóleibol.

Tribunales

Todos los tribunales nacionales abrieron hoy normalmente sus puertas y la atención al público fue habitual. De manera excepcional, el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba decidió suspender el juicio oral que lleva adelante contra el ex presidente de facto Jorge Videla y otros represores, a pedido de los organismos defensores de los derechos humanos que actúan como querellantes.

Cines y teatros

Los cines funcionan de manera normal aunque algunos espectáculos teatrales y musicales se suspendieron y fueron reprogramados, tales los casos de las obras que abarca el Complejo Teatral de Buenos Aires, que permanecerá sin actividades hasta el domingo inclusive. Aunque, como la medida está sujeta a la decisión de los respectivos productores, desde distintos teatros sugieren consultar previamente.

Fuente: Clarín.com

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?